Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tocará la banda Molotov en el legendario Teatro Blanquita

Jorge Santamaría / Agencia Reforma

Ciudad de México

Las butacas y el reducido espacio en los pasillos del Teatro Blanquita no impedirán que Molotov detone su rock en ese recinto el jueves 9 de mayo.
“Sí, hay butacas, pero habrá tanto desmadre que la banda puede armar el slam en pleno Eje Central, quizás así el Blanquita esté a salvo”, dijo, en entrevista, Randy, baterista de la banda, antes de su concierto para Secret Sessions, de Smirnoff.
Otra cosa que los motiva es que no imaginan qué clase de seguidores irán a verlos.
“El público del Centro es diferente en gustos, dicen que puedes hacer un show en el Metropólitan y otro en el Blanquita y no se pelean los públicos.
“Probablemente irán familias, chavos, no sé quién irá, sinceramente, pero va a estar poca madre ver la respuesta para esa noche”, dijo Tito, guitarrista.
Micky, bajista, compartió que en los años 90 acudió ahí a un concierto de Caifanes y que la euforia fue tanta que hasta los vidrios del inmueble rompieron los fans.
“Ese referente me motiva porque estaremos en el epicentro de la banda, eso es lo chingón. Hemos tocado en lugares bien ‘torcidos’, pero este es enigmático y seguro habrá gente de todas las edades y desmadre seguro”, comentó.
Respecto a la grabación de un disco con temas nuevos, Tito explicó que el plan es sacarlo este año y que les gustaría grabar tranquilamente y en un lugar alejado del DF.
“El discurso de Molotov será el mismo, desmadrosón, aunque tengamos 40 años, pero tenemos que echarle coco para que no suene repetitivo o el refrito de alguna otra de nuestras rolas.
“Seguiremos por el lado de la libertad de expresión, que nunca traicionamos, pero volver a hacer algo como Gimme tha power o Que no te haga bobo Jacobo es difícil, porque los desamores que teníamos en prepa ya no los tenemos, creo que le toca a los chavos hablar del mundo como ellos lo ven”, dijo.
Y Paco Ayala, bajista, espera estrenar un proyecto de cine, pues actuó como policía judicial en Aerosol.
“Me tocó ser un ‘juda’ compañero de Vanessa Bauche, salgo en un buen cacho, soy parte de la mafia revoltosa de la ‘juda’. Al principio tenía como tres tomas, pero se convirtieron en 10 muy chingonas”, reveló.

Concierto de alto poder

El martes, ante 400 personas, según la organización, Molotov dio un concierto sorpresa en el que el reventón, vodka y rock pusieron el ambiente.
Como parte de Secret Sessions, de Smirnoff, se llevó a cabo el evento, en el cual el público ignoraba qué artista tocaría. A las 23:15 horas se dio la sorpresa, cuando Molotov arrancó con Amateur.
El calor invadía el recinto y buena parte de la gente no conocía las canciones, hasta que el cuarteto entregó Chinga tu madre, Gimme tha power y Frijolero.

468 ad