Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de mantenimiento no funcionan pluviómetros del puerto: Protección Civil

Carlos Moreno A.

 

 

El director de Protección Civil municipal, Efrén Valdez Ramírez, señaló que los pluviómetros del puerto, que miden la cantidad de agua,“ no funcionan, nunca han funcionado, hay que ser honestos”, y que esto se debe a la falta de mantenimiento que le “correspondía al gobierno del estado”.

A pesar de esto, Valdez Ramírez aseguró que “el puerto está preparado” para la  cercana temporada de lluvias, e informó que hay unos 80 albergues, pero sólo el 70 por ciento han sido revisados.

Consultado después de la presentación del proyecto del Observatorio de Seguridad y Gobernanza para Fomentar el Monitoreo y Seguimiento de las Políticas Públicas y Prevención Social, Valdez Ramírez informó que en el puerto hay 15 mil personas que viven en asentamientos irregulares, considerados como zonas de alto riesgo.

Señaló que ya se trabaja en “labores de campo” ante la llegada de la temporada de lluvias, que inicia oficialmente el 15 de mayo, por lo que han recorrido las colonias El Pedregoso, Emiliano Zapata, La Sabana, El Coloso y que falta el área de la Alfredo V. Bonfil para verificar las condiciones en que se encuentran los albergues y refugios temporales.

Pidió a los reporteros “aguantaran un poco”, porque prepara un Atlas Municipal de Riesgo que se presentará antes de que inicie la temporada de lluvias.

“Son 15 mil personas, quiero calcular que posiblemente haya aumentado. Es bien sabido de todos que a raíz de lo que sucedió hace 16 años las cosas no han cambiado, la gente sigue asentándose en los lugares de alto riesgo, muchas veces también es propiciado por los mismos líderes. Pero yo sí les pediría que nos aguantaran un poco”, dijo el funcionario.

Valdés Ramírez señaló que los pluviómetros en el puerto, que son los que miden la cantidad de agua precipitada y que se encuentran esparcidos en el puerto,“ no funcionan y nunca han funcionado, hay que ser honestos”.

468 ad