Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja 15 muertos en 48 horas la violencia ligada al crimen organizado en Sinaloa

Staff / Agencia Reforma

Culiacán

La violencia ligada al crimen organizado se intensificó el fin de semana en Sinaloa.
Un total de 15 personas fueron ejecutadas entre el viernes y ayer en ese estado, informaron fuentes de seguridad.
En uno de los hechos más sangrientos, los cuerpos de seis personas fueron localizados mutilados ayer en el Municipio de Ahome, en una carretera cercana a la ciudad de Los Mochis.
De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, dos personas más fueron privados de la vida ayer en Angostura, mientras que el viernes se registró una ejecución también en Ahome, tres en Culiacán y otras tres en Guasave.
El hallazgo de los seis cuerpos en Ahome fue reportado a las autoridades de seguridad a aproximadamente a las  07:00 horas, mediante una llamada anónima al servicio de emergencia 066, en donde se indicaba que se habían encontrado los cuerpos junto de la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado Concheros.
Tras la llamada, los agentes preventivos municipales y estatales acudieron al sitio y encontraron los cadáveres tirados en el acotamiento, por lo que aseguraron la escena del crimen. Al lugar llegaron también elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva.
Se informó de manera extraoficial que dos de los cuerpos estaban decapitados, mientras que otros dos estaban mutilados y los dos restantes esposados.
Por otra parte, la PGJE informó que dos personas resultaron muertas y un niño de 10 años herido tras un ataque armado registrado la madrugada de ayer en la cabecera municipal de Angostura, en la zona centro de Sinaloa.
Las víctimas fueron identificadas como Eliseo Bojórquez Hernández, de 42 años, y José Luis Peñuelas Leyva, de 46, ambos residentes de la Ciudad de Angostura.
La Policía Ministerial de Sinaloa indicó que el menor de edad que resultó herido durante el atentado se identificó como Luis Ángel “N”, quien fue internado en uno de los hospitales de la localidad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:00 horas de este sábado, en las instalaciones de un mini súper ubicado por la calle 16 de septiembre, a unos metros de donde se ubica la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La versión de los agentes policiacos indica que un comando de sicarios arribó al sitio a bordo de varios vehículos y sin mediar palabra disparó en contra de Bojórquez Hernández y Peñuelas Leyva, quienes cayeron abatidos en el estacionamiento del negocio, mientras que el hijo del último resultó con heridas presuntamente de gravedad.
Las víctimas arribaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger de color azul.

468 ad