Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a dos hombres: un taxista en la Central de Abasto y el otro en la Cuauthémoc

Redacción

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos era un taxista que fue abatido a unos metros de la Central de Abasto en la colonia Industrial Vacacional, y otro sobre la transitada avenida Cuauhtémoc, ayer en la tarde, lo que generó una intensa movilización policiaca.
Además, fue hallado un cráneo humano en la parte alta de la Unidad Habitacional El Coloso.
Asimismo fueron identificados y reclamados los cuerpos las dos personas asesinadas el jueves en la colonia La Picuda, a un costado del poblado de Los Órganos.
Poco después del medio día fue reportado a las autoridades policiacas, mediante una llamada anónima, que un taxista había sido asesinado a balazos a unos metros de la Central de Abasto.
Al lugar del crimen acudieron policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron el cuerpo de Jesús Rodríguez Moreno de 23 años con disparos en la cabeza tirado sobre la calle.
Sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Industrial Vacacional, quedó el taxi blanco con rojo que tenía el número económico 1339 con placas de circulación 23-39-FFR, detenido en medio de la calle, con dirección a la parte alta.
La víctima quedó sentado en el asiento del conductor recargado en la puerta. Presentaba dos disparos en la cabeza hechos con una arma calibre 9 milímetros.
A la avenida referida llegaron familiares de la víctima, a la que con llanto identificaron, mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban las diligencias correspondientes.
La zona fue acordonada y resguardada por los agentes policiacos.
Otro crimen ocurrió poco antes de las 5 de la tarde, cuando fueron reportadas detonaciones de arma de fuego sobre la transitada avenida Cuauhtémoc, frente a la mueblería Viana, a unos 25 metros de la avenida Niños Héroes.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal, municipal y viales, quienes hallaron el cuerpo de un hombre tirado sobre la calle con disparos en la cabeza.
La víctima, de unos 35 años, de complexión regular, quedó tirado boca arriba sobre la calle y presentaba impactos de bala en la cabeza y tórax producidos por una pistola calibre 9 milímetros. Vestía una playera café, bermuda gris y sandalias azules.
Al sitio llegaron peritos de la PGJE y el agente del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias correspondientes y encontraron cuatro casquillos percutidos.
La zona fue acordonada por efectivos de la Marina en un perímetro que abarcó dos carriles de la avenida, los que generó temor y asombro entre las personas que caminaban y circulaban en sus vehículos por la zona.
De acuerdo con testigos, un hombre se acercó y le disparó la víctima quien caminaba sobre la calle; al escuchar los disparos todos corrieron, unos dentro de la mueblería y otros a refugiarse en los vehículos estacionados.
Media hora antes, a las 4 y media de la tarde, fue hallado un cráneo humano en la parte alta de la Unidad Habitacional El Coloso.
El hallazgo fue reportado por jóvenes que caminaban por la calle Los Girasoles y se percataron que había un cráneo. Por lo que acudieron agentes policiacos quienes en compañía del agente del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes.
El cráneo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo.
Por otra parte, fueron identificados y reclamadas las dos personas asesinadas el jueves pasado en la colonia La Picuda, a un costado del poblado de Los Órganos.
Una de las víctima se llamó Fausto Ramírez Villanueva, de 27 años, quien tenía una hija menor de edad y estaba casado. Mientras que el otro se llamaba Víctor Vázquez Pelayo, de 30 años, y también tenía una bebe de unos 8 meses de edad y estaba casado.
Por el crimen se dio apertura a la averiguación previa TAB/REN/01/0304/2013.

468 ad