Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Juventus se consagra campeón de liga, a tres fechas del final del campeonato italiano

DPA

Turín

Un penal convertido por el chileno Arturo Vidal le dio ayer a la Juventus de Turín un nuevo título de la Liga italiana de futbol.
El equipo turinés, que sólo necesitaba un punto para levantar el scudetto, ganó por 1-0 al Palermo y se aseguró el campeonato a falta de tres fechas para el final.
La Juve suma 83 puntos tras 35 partidos, por lo que ya no puede ser alcanzada por el Nápoles, que tiene 11 unidades de desventaja y en el cierre de la jornada se impuso 3-1 al Inter de Milán con un hat-trick del uruguayo Edinson Cavani.
El club turinés conquistó así su vigésimo noveno título de la Serie A, aunque los bianconeri exhibieron pancartas con el número 31, ya que siguen considerando suyos los dos títulos que se le quitaron por corrupción.
El gol local llegó en el minuto 59 después de una falta dentro del área a Mirko Vucinic. Vidal no desaprovechó la ocasión y selló la victoria de una Juve que dominó el campeonato de principio a fin.
“Nos sentimos aliviados”, dijo el arquero italiano Gianluigi Buffon. “Teníamos esta responsabilidad sobre nosotros desde el principio de temporada y cuando uno debe ganar tiene también mucho que perder. Pero fuimos muy inteligentes”.
“Me gusta este scudetto porque lideramos desde el primer partido y nos escapamos en el momento clave. En los últimos cinco o seis partidos confirmamos nuestro gran momento con victorias importantes”, añadió el internacional.
El público, que llenó el Juventus Stadium, saltó al césped para abrazar a sus jugadores, que tuvieron que abandonar el campo escoltados por fuerzas de seguridad del club.
Antes, la Juve fue la clara dominadora del partido ante un Palermo que tuvo su mejor oportunidad poco antes del gol, en el minuto 51, cuando Fabrizio Miccoli estrelló un disparo en el poste.
Los turineses jugaron con diez hombres los siete últimos minutos del partido por expulsión de Paul Pogba, a quien el árbitro mostró la roja por escupir a un rival.
No obstante, el Palermo, que es décimo octavo en la tabla y está a tres puntos de la salvación, no inquietó ya la fiesta local.
En el cierre de la jornada, Cavani anotó un hat-trick en la victoria del Nápoles ante el Inter de Milán que virtualmente le asegura terminar la temporada como máximo goleador de la Serie A.
La victoria permite al Nápoles dar un paso más en su objetivo de terminar la Liga en segundo lugar y asegurarse una plaza directa en la próxima Liga de Campeones.
El equipo del sur de Italia marcha segundo con 72 puntos y ya no puede alcanzar a la Juventus. Pero a falta de tres fechas tiene un ventaja de siete puntos sobre el Milán, que se ubica tercero.
El artillero uruguayo marcó a los 3, 33 (de penal) y 78 minutos de un encuentro que tuvo todos goles latinoamericanos, ya que el argentino Ricardo Álvarez puso la igualdad provisoria para el Inter a los 23’ con otro tiro desde los 11 metros.
Cavani alcanzó los 101 goles con el Nápoles y encabeza la tabla de goleadores de la Serie A con 26 tantos, con una ventaja de seis sobre el artillero del Udinese Antonio Di Natale.
En otros partidos, el Udinese batió por 3-1 a la Sampdoria y se puso a un punto de la Roma, último equipo en los lugares que dan acceso a la Liga Europa.
Los romanos sorprendieron el sábado a la Fiorentina, cuarto clasificado, con un 1-0 en el tiempo de descuento.
El Lazio batió por 6-0 al Bolonia con una magistral actuación del alemán Miroslav Klose, autor de cinco goles.
También brilló el argentino Gonzalo Bergessio con un hat-trick en la victoria por 3-0 del Catania ante el Siena, que terminó con diez hombres y sigue penúltimo en la tabla.
El Pescara, último de la clasificación, se acercó un poco más al descenso al caer derrotado por 2-0 ante el Gáneva.

468 ad