Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caen las ventas 70% por las obras del Acabús, se quejan joyeros del centro

Carlos Moreno A.

La representante de la Unión de los Centros Joyeros de la calle 5 de Mayo, María López Iglesias, indicó que la venta de joyería y en los negocios de esta calle está en decadencia debido a las obras del Acabús y cierres de vialidades, “por el tráfico, por aquí es un caos, la gente no viene al centro, han bajado hasta un 70 por ciento en comparación con el año pasado”.
Consultada en su negocio, López Iglesias comentó que ayer fue el aniversario 65 del gremio al que se suma el aniversario de la propia calle 5 de Mayo.
En uno de los negocios, los comerciantes colocaron una lona donde daban a conocer los descuentos para conmemorar su aniversario.
En contraste con la fiesta, la comerciante reiteró que la situación en la venta de sus productos es “crítica” y ha disminuido y se quejó que “nosotros  estamos muy mal, hay días que nos vamos sin nada, hay días que no se vende ni un cinco, nos vamos en cero y esa situación tenemos aquí”.
López Iglesias no dudó en responsabilizar de la caída de las ventas a las obras del Acabús, que son “un caos” y eso causó que los clientes no acudan al Centro, y  disminuya la venta de la joyería y los productos de los comercios que se ubican en la calle referida.
“Ha estado mal a raíz de que ha habido todos estos cambios, de cerrando calles, abriendo calles,  todo el tráfico por aquí es un caos, entonces la gente no viene al Centro, y lo que pasa es que estamos en decadencia, y no sólo nosotros sino todos en general en esta calle de 5 de mayo.
La calle 5 de Mayo es una calle perpendicular a la avenida Juan R. Escudero, que ha sido cerrada casi en tu totalidad por las obras del Acabús, generando un intenso tráfico diario, y sólo hay dos carriles de circulación con dirección al Mercado Central
López Iglesias reiteró que ha disminuido en un 70 por ciento las ventas a comparación del año pasado, “un 70 por ciento de baja en las ventas, ahorita no han gente “, y ejemplificó que por estas fechas, “de día de las madres”, los clientes acuden a observar la joyería y otros  apartar los productos, pero “pero ahorita nada”, se quejó.
Sobre la seguridad en la calle donde se ubican centro Joyeros, pequeños puestos con exhibición de alhajas, neverías, misceláneas, tiendas de ropa y zapatos,  la representante de los joyeros, dijo que en lo que va del año no han tenido ningún asalto.
Sobre la calle había cuatro policías municipales resguardando lo negocios, y los centros joyeros, mientras que la comerciantes relató que el año pasado sufrió un asalto, “a mí se llevaron todo mi oro, me quede sin nada, antes sufrimos muchos descalabros”.
Enfatizó que ahora debido a la inseguridad decidieron cerrar más temprano los negocios, a las 7 de la tarde, cuando antes lo hacían entre las 8 y las 9 de la noche. De igual manera abren hasta las 10 u 11 de la mañana y antes a las 9, “lo hacemos para más seguridad a pesar de que tenemos vigilancia”, dijo la comerciante.

468 ad