Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos, un herido en una balacera y el hallazgo de un cráneo en otro día de violencia

Redacción

Un hombre fue asesinado a balazos en Ciudad Renacimiento, mientras que otro murió en el hospital durante la madrugada tras ser baleado el domingo en la colonia Santa Cruz. Asimismo fue hallado un cráneo humano en un canal pluvial en la José López Portillo, colindante con La Zapata, el segundo en menos de tres días.
Además se registró un enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados a bordo de motocicletas en el poblado de San Pedro Las Playas, donde una persona resultó herida y fue trasladada por sus familiares a un hospital.
El primer asesinato ocurrió a las 9 de la mañana en Ciudad Renacimiento.
Policías municipales y federales acudieron a la colonia y en la avenida Circuito Interior hallaron a Ángel Ramiro Fernández Alemán, de 20 años, con disparos en la cabeza, rostro y cuerpo.
El joven estaba tirado boca arriba, afuera de la refaccionaria Martínez y a una cuadra de la zapatería Giovanna.
Al lugar acudieron policías municipales y una patrulla de la Policía Federal que resguardaron la zona, mientras el agente del Ministerio Público realizaba las diligencias.
Allí fueron hallados cinco casquillos calibre 9 milímetros, así como una identificación oficial con el nombre de Ángel Ramiro Fernández Alemán.
Después del asesinato, vecinos y comerciantes de la avenida cubrieron el cuerpo con dos cajas de cartón y bolsas negras, ante la mirada de asombro de los que caminaban por la calle.
Casi de manera simultanea fue reportado el hallazgo de un cráneo humano en un canal pluvial en la colonia José López Portillo, colindante con la Emiliano Zapata.
Este es el segundo cráneo que fue localizado en una colonia en menos de tres días; el primero fue el sábado en la unidad habitacional El Coloso.
Trabajadores de Servicios Públicos Municipales limpiaban el canal pluvial cuando hallaron el cráneo encima de la hierba y tierra mojada, y lo reportaron a la policía.
Al lugar acudieron trabajadores del Servicio Médico Forense que levantaron el cráneo y peritos de la PGJE, quienes al realizar las diligencias indicaron que la osamenta tenía un impacto de bala.
En otro hecho, la madrugada de ayer un taxista falleció en el hospital después de ser atacado a balazos en la colonia Santa Cruz, el domingo.
De acuerdo con fuentes policiacas, el ataque ocurrió a las 10 de la noche del domingo y paramédicos de la Cruz Roja y policías auxiliaron a Rafael Cabrera Camarillo, de 65 años, quien trabajaba como taxista.
Cabrera Camarillo manejaba una taxi blanco con azul con placas de circulación 2171-FFB cuando fue baleado, pero murió durante la madrugada en el Hospital General.

El enfrentamiento

A las 2 de la tarde, hombres armados que viajaban a bordo de dos motocicletas se enfrentaron a balazos en la avenida principal del poblado de San Pedro Las Playas.
La balacera generó que las personas que caminaban por la avenida corrieran a refugiarse a sus casas y vehículos estacionados.
De acuerdo con fuentes policiacas, durante el enfrentamiento un hombre que caminaba por la calle resultó herido, pero fue atendido por sus familiares y trasladado a un hospital.
Sobre la avenida quedaron dos motocicletas abandonadas, una negra y la otra roja.
Minutos después fue reportado que dos hombres que participaron en la balacera despojaron de una motocicleta a un cobrador que circulaba sobre una calle aledaña y huyeron.
Al lugar acudieron policías federales que resguardaron la zona y realizaron un operativo de búsqueda pero no encontraron a ningún agresor.

468 ad