Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ha dado de baja a 600 trabajadores del Ayuntamiento, informa Camacho Díaz

Aurora Harrison

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, informó que se ha dado de baja a 600 trabajadores que fueron liquidados en lo que va de la administración, como parte del plan para superar la crisis financiera.
Inicialmente en la administración se tenían registrados 8 mil 700 trabajadoresy con los recortes quedaron 8 mil 100.
En entrevista luego de acudir como invitada a la entrega de reconocimientos a madres periodistas por parte de la Asociación de Periodistas de Acapulco, Camacho Díaz indicó que el alcalde Luis Walton Aburto ya trabaja en un plan para solventar la crisis económica.
Explicó que se redujeron los gastos corrientes, aunque no tenía el porcentaje, pero que “todos estamos viviendo la austeridad, en todas las áreas desde personal, material”, además de que se redujeron los gastos para salir de la crisis”.
“Se ha reducido la nómina, son 600 personas dadas de baja, pero hay que hacer un plan de retiro porque no se trata de despedir por despedir y a la gente que se ha ido se le está liquidando”, aseguró.
Recordó lo que ha dicho el alcalde de que con “una nómina como esta no vamos a salir adelante, aunque nos diera dinero el gobierno estatal o federal no vamos a salir nunca y tenemos que reducir los gastos para que pueda salir el municipio”.
La secretaria aclaró que la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública es un tema que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde están atendiendo, e indicó que será él quien informe sobre los avances que se tengan para superar la crisis financiera.
Camacho Díaz explicó que con los trabajadores basificados habrá un programa de retiro voluntario, que se elegirá a quienes se quieren ir, y recordó que Walton Aburto habló con los secretarios de las delegaciones sindicales para que propongan un plan de retiro.
Sobre los funcionarios de Saneamiento Básico y Áreas Verdes que fueron denunciados por los trabajadores, declaró que “en Saneamiento Básico las pancartas que nos presentaron ese día, las fotografías se turnaron a Contraloría y ya hizo un dictamen de que hay elementos para iniciar el procedimiento administrativo”.
A la ceremonia, que se realizó en el restaurante Rosmar, la asociación entregó reconocimiento a madres periodistas de diferentes medios de este municipio.

468 ad