Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por 25 millones de pesos, la póliza del seguro de vida de policías, dice el síndico

Karina Contreras

El síndico procurador Napoleón Astudillo Martínez informó que el seguro de vida de los policías municipales se tiene con la empresa General de Seguros, que la póliza es de 25 millones de pesos, cantidad que se cubrirá en tres pagos y que de marzo a mayo se pagaron 8 millones 548 mil pesos.
Entrevistado en el Ayuntamiento, a Astudillo Martínez se le preguntó sobre la queja de los policías de que no se ha pagado el seguro de vida, y respondió que éste ya está pagado: “hoy tenemos la póliza de General de Seguros por un monto de 25 millones de pesos y se pagó el primer trimestre, de marzo a mayo, por 8 millones 548 mil pesos; se va a hacer en tres pagos y está cubierta la póliza”.
Explicó que la empresa, que fue la primera opción para la compra del seguro de vida, no quiso asegurar a policías mayores de 65 años por “eso se tuvo que cambiar la póliza y llevar a cabo otra licitación y tener a General Seguros”.
Sobre cuántos policías muertos tienen registrados este año y si se les tiene que pagar el seguro, Astudillo Martínez respondió que no tenía el dato a la mano.
Sobre si ya se pagó el seguro de vida a las familias, el síndico explicó que se tiene que hacer una trámite, y reconoció que hasta el día de hoy no se han cubierto, pero que las familias de los agentes muertos van a cobrar el seguro. Dijo que el seguro cubre a todos los policías municipales.
Sobre la revisión del Ejército y la Policía Federal en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Astudillo Martínez indicó que fue una petición del secretario Jesús Cortés Jiménez y que es “una revisión que se tienen que hacer de manera constante por el armamento y creo que fue por el armamento”.
Sobre cómo se va a actuar ante las anomalías encontradas, respondió que eso dependerá del secretario y se va a actuar de manera administrativa y se van a ver las cosas en el consejo.
Informó que los expedientes de varios policías que tienen procedimientos ya se revisan en la Comisión de Honor y Justicia, que la mayoría son rezagos de administraciones pasadas y se trabaja en ello porque les han llegado amparos que han contestado.

468 ad