Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay clases en Acapulco por el Día de las Madres pese a que es laborable en el calendario oficial de la SEP

?Varias escuelas de Acapulco suspendieron labores para celebrar el Día de las Madres, incluso en la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca faltaron varias de las empleadas, porque sus delegaciones sindicales les hicieron un desayuno.
Aunque el 10 de mayo en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se establece como una jornada con suspensión de labores, en muchas de las escuelas de este puerto no se van a presentar a trabajar hasta el lunes 13 y el 15 de mayo festejarán a los maestros.
Durante un recorrido por algunas escuelas, entre ellas, la primaria Francisco Villa, que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia del mismo nombre, así como la secundaria ténica 1 y la secundaria federal 12 Caritino Maldonado Pérez festejaron a las madres.
En los programas artístico-culturales participan los hijos de las homenajeadas, además de disfrutar de un platillo, los abrazos de sus hijos por quienes se levantan temprano para dejarlos en la escuela, por la tarde acuden a recogerlos y están al pendiente de sus tareas.
Otras escuelas que realizaron actividades para festejar a las madres, fueron el Colegio de Bachilleres 32, así como la escuela primaria Leona Vicario, donde los alumnos no tuvieron clases.
En lasoficinas de la SEG algunas delegaciones sindicales les festejaron a las mujeres que son madres, y debido a eso el servicio fue irregular.
Las instalaciones de la Delegación se observaban semivacías, pues algunas acudieron al desayuno que les organizaron. Sobre si hoy no habrá labores en las escuelas, el delegado Joaquín García Mondragón declaró que no hay ninguna indicación para que no se presenten a laborar.
Ante esa situación dijeron que harán recorridos por las escuelas, para constatar que estén en sus labores, y es que en algunos centros escolares los profesores se presentarán hasta el lunes. (Aurora Harrison).

468 ad