Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El One World Trade Center ya es el edificio más alto de Estados Unidos

Casi 12 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el nuevo World Trade Center en Nueva York alcanzó su altura definitiva después de que trabajadores montaran hoy los últimos dos elementos de la punta de más de 100 metros en la torre One World Trade Center del complejo.

De esta forma, el edificio de 541 metros de altura, que forma parte del nuevo World Trade Center, es el más alto de Estados Unidos y de Occidente. En todo el mundo sólo hay dos edificios más altos, el Burj Khalifa (830 metros, Dubai) y la Mecca Royal Clock Tower Hotel (601 metros, Arabia Saudí).

La nueva torre de oficinas es construida desde 2006. Las últimas partes de la punta ya habían sido elevadas al techo la semana pasada, pero recién ahora fueron montadas. De esta forma, Nueva York le quitó a Chicago el título de contar con el edificio más alto de Estados Unidos tras 40 años. La Willis Tower (ex torre Sears) era con 527 metros más alta que el primer World Trade Center, pero ahora es 14 metros más pequeña.

La altura del edificio en Nueva York no es casualidad. Los 541 metros representan 1.776 pies, lo que remite al año de fundación de Estados Unidos. Sin embargo, a los pisos superiores aún les falta el revestimiento. Se espera poder inaugurar el edificio el año que viene. (DPA / Washington).

 

 

Retiran de la web

instrucciones para fabricar una pistola

con impresora 3D

 

El estudiante estadounidense que había publicado en su web las instrucciones y planos para fabricar una pistola con una impresora 3D tuvo que retirar la información por orden de las autoridades de Washington, informó Defense Distributed, la empresa del joven texano Cody Wilson.

Las informaciones ya no están accesibles de manera pública, señaló la firma del estudiante de derecho de 25 años. “Hasta nuevo aviso, el gobierno de los Estados Unidos se reserva el control de las informaciones”, se señala en la web.

Sin embargo, los datos seguían hoy disponibles en otras páginas de Internet que se habían hecho eco, como en Pirate Bay o la plataforma Mega.

Con los planos y una impresora 3D es posible fabricar una pistola capaz de disparar, casi por completo de plástico. Solamente se necesita un clavo de metal usado en la construcción para el percutor. A causa de ello, el arma pasa desapercibida a los detectores de metales en los controles de seguridad.

Tras la presentación de los planos el lunes pasado ya se desataron las alarmas, porque se trata de una manera relativamente sencilla en la que los criminales o terroristas pueden fabricar una pistola sin registro.

Wilson creó la pistola, que bautizó “liberator”, mediante una impresora 3D que compró por varios miles de dólares en eBay. La semana pasada la disparó con éxito en al menos una ocasión. (DPA / San Francisco).

468 ad