Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajan 60% ventas en Zihuatanejo por el Día de las Madres con respecto al año pasado

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad especializados en la venta de artículos para regalo, informaron que a diferencia del año pasado, este Día de las Madres las ventas bajaron un 60 por ciento, la Canaco coincidió con la cifra, mientras que la Canirac dio a conocer que hubo afluencia en restaurantes pero el consumo fue moderado.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marisol Cárdenas Álvarez, los comercios que se vieron favorecidos este 10 de mayo, fueron las florerías y tiendas de artículos de plástico, como platos y vasos, sin embargo para el resto de los comercios las ventas bajaron un 60 a diferencia del año anterior.

En un recorrido por la zona comercial de Zihuatanejo, donde convergen el mercado municipal, florerías, tiendas de ropa, zapatos, aparatos electrónicos, y diversos locales de venta de artículos para regalo, se observó que la presencia de clientes fue regular.

Las comerciantes Guadalupe Olivero Valdovinos de Novedades Lupita, y Eliuth Campuzano, de Regalos Ely, ambos negocios ubicados en la calle Antonia Nava, dieron a conocer por separado que desde un día antes del 10 de mayo se esperaba buena venta, pero para su sorpresa antier y ayer sus negocios sólo han recibido algunos clientes.

Olivero Valdovinos calculó que en su tienda las ventas bajaron hasta un 80 por ciento a diferencia del Día de las Madres del año pasado, mientras que la propietaria de regalos Ely, consideró que para ella en este año la venta bajó un 60 por ciento.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Ibarra Rivera, informó por teléfono que en el sector restaurantero la presencia de comensales fue aceptable, dijo que a pesar de la situación económica se mantiene la tradición de llevar a las madres a comer a algún restaurante, pero en esta ocasión el consumo fue moderado, “los platillos que consumieron fueron de entre 60 a 120 pesos”.

468 ad