Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tomás Boy saldrá del Atlas

Juan Manuel Figueroa / Agencia Reforma

Guadalajara

La derrota frente al Santos fue el último capítulo que escribió Tomás Boy como técnico del Atlas.
Argumentando a problemas familiares y de salud, el estratega está prácticamente fuera de la institución, pues prefirió no aceptar la nueva propuesta de la directiva.
El alto mando aún espera la respuesta que prometió dar en máximo tres días, pero hasta el presidente, Carlos Martín del Campo, reconoció la dificultad de mantenerlo.
“(El domingo) platicó y le dimos las gracias, yo creo que sí va a estar muy difícil que continúe, él dice que no tiene prácticamente equipo, pero que se siente muy cansado y tiene razón, si está cansado y ya no tiene la misma motivación hoy por hoy, pues hay que respetarlo”, dijo Martín del Campo en una entrevista radiofónica en Superdeportiva.
“Trabajó muy bien y trabajó con creces; creo que nos dio mucho más de lo que esperábamos, si él ahorita siente que ya no debe de estar, también es respetable su situación, no puedes forzarlo a que siga; yo ya lo veo como que no va a seguir ya”.
La dirigencia espera que haga oficial su salida para empezar a buscar a su reemplazo.
“Él ha venido diciendo que ya no va a seguir, no me gusta ser, la verdad,  irrespetuoso, pero yo creo que por 24 ó 48 horas que esperemos, tenemos que empezar a caminar, juntarnos con la comisión de futbol y decirles cuáles son los candidatos que pueden venir y qué es lo mejor para el Atlas”, agregó el directivo.
Según fuentes cercanas, el entrenador busca descansar seis meses, pues se siente fatigado física y mentalmente; además, quiere estar más cerca de su esposa.
Por tal motivo, el Atlas no dio a conocer el plan de pretemporada y el plantel fue citado hasta dentro de un mes para iniciar los trabajos de cara al Apertura 2013.
Boy estuvo ayer por la mañana en el Atlas Chapalita, donde el equipo se reportó para comenzar su periodo de vacaciones.
En el vestidor aceptó frente a los jugadores que tenía incertidumbre sobre su futuro; con Miguel Pinto y Leandro Cufré la despedida fue más notoria.
Con el capitán se fundió en un fuerte abrazo y con el portero se acercó para despedirse. “Muchas gracias por todo, Tomás”, le dijo Pinto.

El Jefe, fuera dos juegos

En tanto, su brote de cólera al término del partido de Cuartos de Final le costó a Tomás Boy la suspensión de dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria.
Boy tuvo un altercado con el timonel del Santos Laguna, Pedro Caixinha, al final del juego del domingo anterior en el Estadio Jalisco, donde los Rojinegros cargaron con la eliminación.
“Se destaca la suspensión de dos encuentros para Tomás Boy, director técnico de Atlas, esto de acuerdo al Artículo 30 inciso P, del Reglamento de Sanciones, por ordenar o intentar agredir o provocar en cualquier forma a jugadores de su mismo club o a jugadores del club contrario, así como a integrantes del cuerpo técnico”, comunicó la Disciplinaria.
Boy tendrá que cumplir su castigo en la siguiente temporada, al ya terminar su participación en el Clausura 2013.
En tanto, América no podrá contar con su entrenador, Miguel Herrera, en la banca para el partido de Ida de la Semifinal contra Monterrey, al recibir un partido de suspensión por reclamaciones al cuerpo arbitral del partido ante Pumas del sábado pasado.
También se sancionó con un juego de suspensión al portero del Atlas, Miguel Pinto.
Y se le quitó la segunda amarilla que recibió en el partido contra Monterrey al jugador de Tigres, Danilinho, al considerarla como un error del árbitro.

Multan a América, Morelia y Atlas

Asimismo, América recibió de nueva cuenta una multa de la Comisión Disciplinaria de la FMF después de un partido como local ante los Pumas de la UNAM.
Como ocurrió tras la fecha 15 cuando recibió una sanción económica por la utilización del sonido local, ahora las Águilas tendrán que pagar mil 600 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, equivalentes a 103 mil 616 pesos, por los conceptos de riñas, realización de mosaicos, uso de mantas, lanzamiento de bombas de humo y bengalas, así como la existencia de fogatas en las tribunas del Estadio Azteca.
La Disciplinaria también multó con mil días al club Morelia, equivalentes a 64 mil 760 pesos, por mantas, bengalas, bombas de humo y riñas en el Estadio Morelos durante el juego ante Cruz Azul.
Y también se sancionó de manera económica al Atlas, con 600 días equivalentes a 38 mil 856 pesos, por lanzamiento de bombas de humo, hielo y papel de sumadora, además del uso de rayos láser desde el graderío en el Estadio Jalisco.

468 ad