Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras pagar fianza liberan a los tres preventivos acusados de robo

Carlos Moreno A.

Los tres policías preventivos que fueron detenidos por federales la madrugada del domingo, por asaltar a un ciudadano, fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de 5 mil pesos cada uno.
Asimismo, el denunciante Oliverio Gutiérrez Galeana no se presentó ayer a ratificar la denuncia por el delito de robo puesta el mismo día.
Los efectivos declararon en el Ministerio Público Central a las 4 de la tarde y aseguraron que eran inocentes.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público, los preventivos Ricardo Dircio Nava, Víctor Hugo de la Rosa Álvarez y Orlando Navarrete Vargas tenían hasta hoy a las 8 de la mañana para resolver su situación legal.
Asimismo confirmaron que el denunciante no se presentó a ratificar la queja que presentó el domingo por el delito de robo.
A la Fiscalía Regional de la PGJE acudieron familiares de los policías preventivos, quienes indicaron que pagarían una fianza para que fueran puestos en libertad, la cual se fijó en 5 mil pesos cada uno.
Los preventivos fueron detenidos la madrugada del domingo por efectivos de la Policía Federal en la avenida Urdaneta, cuando iban a bordo de una patrulla de la corporación, luego de que un ciudadano denunció que los primeros le robaron mil 500 pesos.
Ayer a las 7 de la tarde todavía continuaba en los patios de la Fiscalía Regional la camioneta Dodge RAM, pintada de azul con blanco, con insignias de la Policía municipal, pero sin placas de circulación, misma que según el denunciante viajaban los tres efectivos.

468 ad