Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian brote de aguas negras en el drenaje del fraccionamiento Libertadores

Vecinos del fraccionamiento Libertadores, en la colonia Emiliano Zapata, se quejaron por el colapso recurrente del sistema de drenaje en la esquina de las calles 9 y José Martí.
Señalaron que desde hace una semana el escurrimiento de aguas residuales es mayor y que, aunque es intermitente, las autoridades no resuelven el problema.
Durante una visita en esa colonia se observó que en dos casas las aguas crudas salen de los registros, lo que provoca encharcamiento y un olor a drenaje que alcanza la mayor pestilencia al mediodía, dijeron los afectados.
Ayer por la mañana, empleados de la CAPAMA acudieron al lugar y destaparon el registro central del drenaje, por donde brotaba el agua, cuyo escurrimiento abarcaba las calles y las cubrían lado a lado por completo.
La visita de la brigada a esa colonia obedeció a que el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Delfino Hernández Ortega, hizo un recorrido por las casas afectadas por un incendio que comenzó en terrenos del reclusorio, donde también acudieron empleados de limpieza de canales que barrían el canal del andador Aldama.
Al ver que la brigada de desazolve de drenaje de la CAPAMA intentaba destapar el drenaje, los vecinos de las calles 9 y José Martí dijeron que el problema del escurrimiento tenía años y que no lo resolvían.
El grupo que encabezaba el funcionario municipal brincó el encharcamiento de aguas residuales y caminó a un costado del fétido registro que fue destapado una hora más tarde que pasaron por el lugar, aunque aún escurrían los desechos y bajaban por la Calle 9. (Karla Galarce Sosa).

468 ad