Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más de una hora del Zócalo al Papagayo por cambios de sentido de calles con las obras del Acabús

Mariana Labastida

El cierre y cambios de sentidos de calles a causa de las obras del proyecto Acabús y la desesperación de los automovilistas provocaron este lunes que el tráfico se incrementara en la zona del parque Papagayo al Zócalo, provocando que este trayecto se cubriera hasta en hora y media.
El sábado, el gobierno municipal informó de los cambios de sentido de algunas de las vialidades debido a los trabajos que se realizan en la ciudad, sin embargo la desesperación de los automovilistas llegó incluso a que no respetaran a los policías viales que intentaban controlar el caos.
De hecho, en el tramo de la Costera de la calle capitán Malespina a Gabriel Avilés se vieron policías viales en diferentes entronques, que en algunos momentos tenían que pararse casi frente a los automovilistas para detener su curso y permitir que pasaran los del otro sentido y evitar nudos vehiculares.
Según informaron las autoridades, debido a que no se han terminado las obras de repavimentación de la Costera, desde el sábado se cerraría el tramo de la Costera que va de la calle Tadeo Arredondo al puente de la Terminal Marítima con sentido hacia el Centro, y el carril contrario estará abierto para ambos sentidos.
Así, el caos provocado por los trabajos del Acabús que se realizan de la calle Gabriel Avilés a la terminal Marítima, empezaba desde la Gran Plaza, donde solo los semáforos daban el paso de Costera a Cuauhtémoc y viceversa, por las calles Wilfrido Ruiz Massieu y Además, frente a la tienda Soriana, en el tramo que va de La Base al Centro se redujo la Costera a un solo carril, provocando más caos vehicular a pesar de los policías viales.
El paso se complicaba por los conductores que circulaban por la calle Gabriel Avilés y que intentaban incorporarse a la Costera. Ahí, incluso, los policías tenían que ponerse casi frente a los automovilistas para evitar que avanzaran. El otro nudo se hizo en la esquina de Costera con capitán Malespina.
En tanto, en Cuauhtémoc el cierre de la calle Monte Blanco provocó tráfico en dicha zona de la ciudad, debido a que continúan sin terminarse las laterales del paso elevado Bicentenario, por lo que los vecinos de las colonias que se encuentran a un lado del mismo tienen que buscar caminos alternativos.
Por la tarde el flujo vehicular disminuyó haciendo la circulación más rápida.

468 ad