Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitará un préstamo al estado para recuperar el programa Hábitat, adelanta el alcalde de Atoyac

El presidente de Atoyac, Ediberto Tabares Cisneros, informó que solicitará un préstamo al gobierno del estado para recuperar el programa federal Hábitat del que está sancionado el municipio por un adeudo de siete millones de pesos de la administración municipal anterior.
El alcalde explicó que Atoyac fue considerado en el 2013 sólo con 460 mil pesos para el programa, lo que representa una disminución de más del 50 por ciento del recurso etiquetado en períodos anteriores.
Abundó que el gobierno municipal anterior dejó la deuda de siete millones de pesos pues no aplicó ni comprobó recursos de ese programa por un millón de pesos del 2010 y seis millones del 2011.
Por ello solicitará un préstamo al gobierno del Estado pues sólo les otorgarán 460 mil pesos para que no se pierda el programa y finiquitar el de la Comisión Nacional del Agua “pero eso es un recurso insuficiente, por ello acudiré a solicitar una audiencia con el gobernador, pues mientras no se aporten los siete millones que se adeudan, el municipio continuará castigado con la asignación de recursos”.
Dijo que “iré a solicitarle un préstamo antes de que termine el plazo y poder cubrir los siete millones de pesos y aparte aprovechar de los tres millones 500 mil pesos que vamos a pagar a Conagua para saldar la deuda histórica de 71 millones que se redujo a dos millones, ya podríamos acceder a los programas federales, de los 18 municipios que estamos en el programa para que no se pierda asignaron 460 mil pesos que son para proyectos porque para obra es mínimo”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad