Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un incendio arrasa con 10 huertas de café en El Quemado y otro cubre de humo Atoyac

A un par de días que fue controlado el incendio que permaneció por casi 15 días en la sierra de Pie de la Cuesta, ayer hubo dos nuevos incendios en este municipio que afectaron huertas cafetaleras y cubrieron la cabecera de humo.
En la sierra de El Quemado, en la parte media del municipio, 400 hectáreas fueron devastadas por un siniestro que inició en un  potrero y se extendió a diez huertas de café.
El fuego inició el miércoles y no se ha podido sofocar, por lo que los lugareños están solicitando el apoyo de Protección Civil municipal para combatirlo.
El segundo incendio es en Caña de Agua, en El Ticuí, y está desde el jueves lo que ha provocado una densa capa de humo que cubre la ciudad de Atoyac desde el sábado.
El presidente municipal, Ediberto Tabares Cisneros, dijo que la situación es crítica aun cuando ha habido una buena coordinación con Protección Civil Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Señaló que estas corporaciones reforzaron las acciones de combate en los últimos días con el incendio de Pie de la Cuesta, que fue ya controlado.
Y agregó, “es una situación que está afectando históricamente a todo nuestro estado y hemos recibido una pronta respuesta por parte del gobierno del estado, de Protección Civil estuvieron la semana pasada reforzándonos y lograron apagar el incendio que teníamos en Pie de la Cuesta que está en Río Chiquito y Agua Fría, estamos trabajando en conjunto con Protección Civil Estatal y el Ejército”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad