Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chelsea se mide hoy al Benfica en la final de la Europa League

DPA

 

Ámsterdam

 

Si gana, podrá jactarse de ser el primer club que es al mismo tiempo campeón de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. Pero si pierde, cerrará la temporada con las manos vacías. El Chelsea afrontará mañana ante el Benfica una final de doble filo.

“Desde el principio creímos que podíamos ganar la Liga Europa”, asegura el español Rafael Benítez, que hoy vivirá en Ámsterdam su despedida internacional en el banquillo blue tras un breve interinato.

Actual campeón de la Champions, el Chelsea sólo puede salvar la temporada con la Liga Europa después de ser eliminado de la Liga de Campeones, de la Copa de la Liga y de la FA Cup y de perder las finales de la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Pero pese a las turbulencias, el equipo de Benítez arriba a la final tal vez en su mejor momento de la temporada con ocho partidos sin derrotas y tras asegurarse el fin de semana virtualmente su pase directo a la próxima Liga de Campeones al vencer 2-1 al Aston Villa en la Premier League.

El Benfica confía en que la historia será diferente al cruce que ambos equipos tuvieron en los cuartos de final de la última Champions, cuando el Chelsea se impuso en los dos partidos para avanzar rumbo al título.

“El Chelsa ya no es el equipo que ganó el año pasado la Champions League. Ni en Europa ni en la Premier League estuvieron brillantes”, aseguró al diario inglés The Mirror el argentino Pablo Aimar. “El equipo no está detrás de su entrenador. Podemos aprovechar que ellos no juegan como equipo”, dijo el volante creativo del Benfica.

468 ad