Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PAN avala los cambios de funcionarios y pide más

 

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

La dirigencia estatal del PAN festejó los cambios que el gobernador Ángel Aguirre Rivero realiza en su gabinete de seguridad, porque consideró que sólo así se “recompone la administración”, y pidió cambios también en las secretarias de Salud y Educación.

A través de un boletín, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, manifestó su aval al relevo de funcionarios estatales que el gobernador anunció, como la renuncia del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

El gobernador también anunció el miércoles la sustitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, por el almirante Javier Lara Montellanos.

El dirigente panista consideró que los cambios “permitirán recomponer la administración estatal”.

A pesar de las críticas que el blanquiazul realizó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, por problemas como las autodefensas que en enero tomaron fuerza en la Costa Chica, y posteriormente por el movimiento magisterial contra la reforma educativa, casos en los que llamó a aplicar la ley y no poner en riesgo el Estado de derecho, ayer dijo que los cambios los está realizando a tiempo.

“Reconoció” el esfuerzo por renovar las principales áreas, principalmente las de seguridad, porque dijo que el gobierno estatal está a tiempo de “rectificar”, y reconoció que existe desgaste en las dependencias en las que se anuncian cambios.

El dirigente panista dijo esperar que tras la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil haya resultados en “muy corto plazo”.

El PAN advierte que la seguridad es “una problemática muy compleja”, en la que incluyó los casos de los grupos de autodefensa y del crimen organizado.

El dirigente panista, al igual que el priista Cuauhtémoc Salgado Romero el miércoles, llamó al gobernador a dar un voto de confianza a la todavía titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal, quien ayer presentó su renuncia.

El blanquiazul “reconoce que la titular de la Procuraduría del estado ha hecho un esfuerzo importante por poner al día la cuestión de procuración de justicia, por lo que es necesario que sea analizado su relevo”.

Y pidió al gobernador que revise otras áreas de la administración estatal que también requieren cambios, como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

468 ad