Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian preventivos auxiliares que son hostigados por orden de su director

Carlos Moreno A.

 

Policías preventivos auxiliares pidieron que revise a los efectivos a cargo de la guardia operativa y que están bajo las órdenes del director Adolfo Flores Pader y el subdirector Víctor Jaramillo Cruz, porque los hostigan, les aplican sanciones sin motivo y les piden dinero para otorgarles su descanso.

“Están atropellando los derechos humanos y laborales de todos los policías”, se quejaron los efectivos en un documento enviado al correo de El Sur.

En el documento firmado por los preventivos auxiliares, éstos pidieron al secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, vigilar la Dirección de la Policía Preventiva Auxiliar porque se han aplicado arrestos y sanciones injustificadas y que quienes están a cargo argumentan que son órdenes del director Adolfo Flores Pader.

Se quejaron de que continúan las anomalías en los turnos dentro de esta guardia, “como pedirles a los compañeros (policías) los 50 pesos y te vas de franco (descanso) o un permiso sin justificante”.

En el mismo documento piden al titular de la Policía Preventiva Auxiliar poner atención en los jefes operativos de los turnos, “que lo engañan que trabajan y es mentira y favorecen a su gente y no trabajan”.

Asimismo, a Flores Pader le solicitan cambios en las guardias operativas, “porque afuera hay gente que tiene capacidad para cualquier puesto”, y quienes están actualmente se portan “prepotentes” cuando algún policía pide apoyo.

En el documento los inconformes hacen un llamado al alcalde Luis Walton Aburto a que escuche a los policías preventivos auxiliares, “para no llegar a un bloqueo total”.

Se dijeron cansados de los malos tratos  y hostigamiento laboral por parte de la guardia operativa.

468 ad