Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revocan regidores la donación de un predio a ganaderos por la administración pasada

Karina Contreras

 

En sesión extraordinaria, el Cabildo revocó ayer por unanimidad el acuerdo de donación del predio de más de cinco hectáreas a los Ganaderos Unidos de Acapulco que se dio en la pasada administración para la construcción de un rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF) en la comunidad de El Salto.

La revocación fue el único punto que se atendió y fue presentado como acuerdo económico por el alcalde Luis Walton Aburto y leído por la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz que señalaba que se revocaba “en todas y cada una de sus partes la donación del lote S/A-A en la ex hacienda La Luz del poblado de El Salto que el Cabildo hizo a favor de los Ganaderos Unidos de Acapulco en sesión ordinaria celebrada el 14 de septiembre del 2012”.

Camacho Díaz dijo que el predio mide 5.8 hectáreas y que el Cabildo de la pasada administración donó a los ganaderos para la construcción de un rastro TIF. Después se supo que los ganaderos renunciaron a la donación que habían logrado el año pasado, luego de que fueron convencidos por el alcalde Luis Walton Aburto pues si regresaba al Ayuntamiento el predio, de esa manera el gobierno municipal podría tener una aportación mayor de la federación para la construcción del rastro.

El alcalde Luis Walton en la sesión de Cabildo le dijo a los regidores que tienen 60 millones de pesos, 20 del municipio y 40 del gobierno del estado para construir un rastro y “yo espero que este año se logre terminar el rastro y si no para el otro año pero el dinero ya está programado de esa manera”.

El regidor del PRD y presidente de la comisión de los Servicios Públicos, Wulfrano Salgado Romero, dijo que era bueno que se haya recuperado el predio porque “fue una aberración” de la pasada administración donarlo.

Dijo que con esa donación se dejaba a la administración sin poder hacer nada ante particulares y agregó que hay una situación preocupante sin tener rastro en Acapulco, por lo que dijo que se tienen que platicar con las autoridades estatales y federales para ver lo más pronto posible para que construir un rastro municipal que se sabe que es una gran inversión.

Agregó que “sería un gran logro de esta administración que se pueda hacer. Ante la federación hay que tratar este tema para que se cuente con algo digno para la ciudadanía”. Luego el tema fue sometido a votación donde los regidores por unanimidad aprobaron revocar la donación.

468 ad