Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

José Mourinho se va del Real Madrid por exceso de “presión”

DPA

 

Madrid

 

El exceso de “presión” llevó ayer a José Mourinho a dejar su puesto de entrenador del Real Madrid tres años antes de que finalizara su contrato.

“Él ha creído que tiene un nivel de presión que no es fácil de soportar”, argumentó el presidente del club blanco, Florentino Pérez, durante una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

“Hemos dado por resuelto finalizar la relación contractual con José Mourinho. Agradezco el trabajo realizado, entrenador con el que hemos dado un importante salto competitivo”, dijo Pérez en sus primeras palabras.

El anuncio no fue una sorpresa, porque la impresión generalizada en España era que Mourinho dejaría el Real Madrid tras enhebrar en las últimas semanas la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones, la derrota en casa en la final de la Copa del rey y una situación de no retorno en sus relaciones con figuras del plantel como el arquero Iker Casillas, el defensa Pepe o el propio Cristiano Ronaldo, su aliado tiempo atrás.

“Nadie ha destituido a nadie. Ha sido de mutuo acuerdo”, aseguró el presidente blanco antes de insinuar que es Mourinho el que se va debido a la presión.

Mourinho, de 50 años, abandona el Real Madrid con apenas dos títulos importantes en tres temporadas -una Liga española y una Copa del rey-, un palmarés nada espectacular para el entrenador mejor pagado del mundo con 12 millones de euros anuales (15,4 millones de dólares). También ganó la Súpercopa de España, un título que él mismo definió como “pequeñito” y poco importante.

Pese a esos datos, Pérez rechazó la palabra “fracaso” para analizar la etapa de Mourinho. “No se corresponde con la realidad. Los madridistas no creemos que eso haya pasado. Lo importante es que hemos recuperado el nivel que no teníamos”, reiteró.

Para el mandatario blanco, el balance deportivo en los tres últimos años “es positivo”, posición que coincide con lo manifestado por el propio Mourinho en las últimas ruedas de prensa.

“Nos ha faltado un poquito más. No es suficiente por esa exigencia que hemos heredado. Nuestra obligación es ir mejorando”, añadió en su mayor acercamiento a la crítica.

Pérez lamentó la marcha de Mourinho. “Me hubiera gustado que hubiera continuado, pero el nivel de presión ha sido grande y todas las personas tienen un límite. Muchos madridistas creemos que esa presión no es normal. A veces ha pasado los límites de la normalidad”, relató.

Ese exceso de exigencia, de presión, fue el argumento más recurrente de Pérez para explicar la decisión de Mourinho, que según insinuó tuvo mayor peso que el propio club en la rescisión de un contrato que finalizaba en 2016.

Así pues, la versión oficial del adiós de Mourinho es que el Special One, apodo por el que le gusta ser conocido al técnico, no soportó la presión.

“Estas cosas han pasado, pasan y pasarán, seguro, en el Real Madrid. Lo más importante es que los socios estemos unidos. Queremos ser dueños de nuestro propio destino”, declaró.

Y de nuevo Pérez calcó un discurso de Mourinho para analizar las tres eliminaciones del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, lamentando la falta de suerte e insinuando la existencia de errores arbitrales.

“No hemos tenido suerte en las tres semifinales de la Liga de Campeones. El Barça, los penaltis, la mala suerte ante el Borussia…”, afirmó.

Y agregó: “A lo mejor si hubiéramos ganado la final de la Copa de Europa estaríamos hablando de otras cosas”.

Su probable sustituto será el italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Paris Saint-Germain, quien el domingo confesó que tiene una oferta del Real Madrid.

Pérez desmintió a Ancelotti: “Llevamos pensando este tema algún tiempo. No hemos establecido ningún acuerdo ni ningún precontrato con ningún club ni ningún entrenador”.

El alegato final a favor de Mourinho finalizó así: “Es un día triste y le desamos lo mejor. Esta casa le recordará”.

Pérez aprovechó la ocasión para informar que se presentará a la reelección como presidente, con escasas probabilidades de que tenga oposición.

 

Mallorca se aferra a Primera

 

El Mallorca de Giovani dos Santos aún sueña con la permanencia en Primera División, tras vencer ayer 1-0 al Betis. El volante mexicano salió de cambio al minuto 90.

Tomer Hemed hizo el tanto del triunfo de los Bermellones, al 21’, para que llegaran a 32 puntos, y se quedaron en el penúltimo lugar de la clasificación, a tres unidades de la salvación, a falta de dos jornadas. El Mallorca visita la próxima fecha al Atlético de Madrid, la penúltima de la campaña.

468 ad