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Se manifiestan vecinos afuera de las oficinas de Homex; no cumple con los servicios, se quejan

Karina Contreras

 

 

Unas 50 personas del fraccionamiento Costa Dorada protestaron afuera del edificio Costera 125, donde se encuentra las oficinas de la constructora Homex, para exigir a las autoridades del Infonavit que “paren la venta de casas” de esa empresa porque –dijeron– cometen fraude pues a ellos no les han cumplido con los servicios públicos que les ofrecieron.

Los inconformes, que iban acompañados por el regidor perredista Wulfrano Salgado Romero, fueron recibidos por la directora de la sucursal de Homex, Sandra Luz Montaño Durán, quien justificó que no han pagado a la CAPAMA, lo que ha provocado que los vecinos tengan un mes sin agua, porque “tenemos un problema de liquidez muy fuerte”.

Indicó que el problema de la empresa es a tal grado que afecta a los trabajadores en sus quincenas pues no han cobrado cuatro.

Aseguró que ya en la empresa se había liberado el cheque para pagar a la CAPAMA y luego, molesta, dijo a los vecinos que luego “arman su alboroto, hacen relajo uno o dos, cierran, gritan ya parecen los de Chilpancingo, esos maestros haciendo desmadre y medio, nosotros seguimos ahí y no nos hemos ido”.

Ante ese reclamo, una de las afectadas en la reunión le respondió: “cuando ustedes hagan su trabajo voy a dejar de gritar y decir que son un fraude”.

Con la directora de sucursal los inconformes acordaron una reunión para el mediodía del viernes.

Luego, la vecina Margarita Ríos Camarrillo señaló que las casas que adquirieron no les costaron mil pesos y por eso quieren una reunión con el delegado de Infonavit y la cabeza directiva de Homex, “una persona que tenga el poder de decidir” pues la situación les perjudica en todos los aspectos porque el comprar pipas cada tercer día es un gasto que no tenían planeado.

Agregó que hay un verdadero problema porque ya de las coladeras salen olores fétidos y pueden provocar alguna enfermedad respiratoria.

Dijo que quieren la intervención de la autoridad municipal porque pagan predial y acusó a CAPAMA desde 2008 les cobra un servicio que no brinda, y que hay vecinos que según deben hasta 9 mil pesos.

También el señor Pedro Añorve se quejó de que CAPAMA le envíe recibos exigiendo el pago de un agua que no le da porque “tenemos un pozo que todavía lo administra la empresa Homex y nos sigue cobrando un pago, el 15 llegó el recibo, cobrando 82 pesos mensuales y no da el agua”.

Indicó que la queja también era contra la empresa Homex porque por no pagar tienen un mes sin agua, que hay muchos problemas y no les resuelven, pero “me siguen descontando, no tenemos agua, no tenemos alumbrado porque Homex no ha pagado”.

Por su parte, el regidor Wulfrano Salgado subrayó que se tiene que hacer algo contra “esta empresa fraudulenta”, y comentó que estuvieron en Infonavit donde hablaron con el gerente de crédito, Artemio Pedro Valencia, a quien pidieron su intervención y que no permitan que Homex siga vendiendo las casas “hasta que cumpla con la gente, porque sigue incumpliendo y ya hay varias minutas de trabajo similares desde 2008 y se sigue engañando a los ciudadanos”.

“Por eso pedimos a Infonavit que pare con la venta de casas, porque es la que da los créditos, porque Homex no puede seguir engañando a la gente, que pare hasta que se regularicen los servicios, hasta que cumpla con los servicios”, demandó.

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