Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue sin resolverse la situación jurídica de los preventivos acusados de robo

 

 

Los tres policías preventivos que fueran detenidos por asaltar a un ciudadano, acudieron ayer al Ministerio Público Central a corroborar que se haya notificado al afectado Oliverio Gutiérrez para que presente a declarar y así se deslinden responsabilidades.

A una semana de que los efectivos fueran aprehendidos continúa sin ser resuelta su situación en el Ministerio Público ni en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con el MP, desde el viernes se había notificado al denunciante, pero éste no se ha presentado a ratificar la queja presentada desde el domingo pasado.

En la Secretaría de Seguridad Pública, los tres preventivos continúan sin ser atendidos por los directores y sin cobrar su salario.

Uno de los agentes manifestó que ayer intentaron hablar de nuevo con algún director de la dependencia, pero se les siguen negando.

Seis policías municipales que resguardan cada una de las entradas a la dependencia  por órdenes de los directores tienen prohibido darles acceso a los tres efectivos acusados de robo. (Carlos Moreno A.).

468 ad