Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atender la descomposición en Tierra Caliente, pide Catalino Duarte al gobierno federal

El diputado federal Catalino Duarte Ortuño eximió al gobierno del estado de atender los problemas de descomposición social que vive Guerrero y aseguró que la responsabilidad recae en la administración federal, porque los ingresos estatales “no alcanzan siquiera para pagar los empleados”.

El legislador de Tierra Caliente fue entrevistado durante su presencia en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Especial para Impulsar la Agroindustria de la Palma de Coco y sus Derivados, en un salón del hotel Emporio Ixtapa.

A pregunta expresa sobre si ha tenido algún encuentro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para buscar atender la problemática de inseguridad que vive la Tierra Caliente en las últimas semanas, donde se ha dado el cierre de empresas y secuestros, respondió que ha insistido “a la federación que adopte a la Tierra Caliente y Guerrero”.

Señaló que “es lastimosa la situación en que estamos, necesitamos mucho apoyo del gobierno federal y nos tienen abandonados”.

Respecto a los secuestros y cierre de empresas, dijo que “no lo voy a negar, existen algunos secuestros, yo sé que esto es riesgoso, pero lo tengo que decir, nos han cerrado hace pocos días las agencias que estaban ahí vendiendo vehículos, se perdieron las fuentes de empleo, tenemos otros negocios cerrados, necesitamos generar empleos, meterle a la educación”.

Dijo que se debe dar subsidio a empresarios y apoyar a grupos organizados como taxistas y maestros.

Luego de insistirle en tres ocasiones sobre si ya habló con el gobernador para plantearle los temas para ayudar a Tierra Caliente, respondió que “no es que lo quiera defender, pero el recurso que le está dando la federación no es suficiente para resolver esta problemática”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad