Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Positiva, la difusión de los destinos del Triángulo del Sol en la TV nacional: Sefotur

Salvador Serna

 

 

El subsecretario de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Sergio Álvarez Menéndez, justificó el uso de los últimos programas, telenovelas y festivales musicales que se transmiten por Televisa y TV Azteca para promover los destinos del Triángulo del Sol, argumentando que “es el medio de comunicación más visto por todos los mexicanos y que nos pone en los ojos de todo el mundo”.

Sobre las últimas inversiones hechas en la materia, al funcionario se le pidieron cifras por disposición de los recursos pero dijo que en ese momento no las tenía disponibles.

Por otra parte, el ex empresario subrayó que las acciones y estrategias de promoción de la dependencia seguirán apoyando “todas aquellas producciones televisivas nacionales e internacionales que hablen bien de los polos turísticos guerrerenses”.

Destacó que en las recientes producciones de Azteca Novelas “se lograron buenos puntos de rating donde se difundieron atractivos turísticos de Taxco, Iguala y Zihuatanejo y eso nos va a dar más turistas potenciales”, agregando que en las últimas producciones de Televisa “como los premios TV y Novelas en Acapulco, también nos dieron buen rating promocionalmente hablando. También vamos a apoyar la pasarela de modas del canal E Entertainment a realizarse el 15 de junio en Acapulco”.

Álvarez Menéndez aseguró que la baraja de artistas que desfilarán en el próximo Festival Acapulco, organizado por Televisa, de nueva cuenta pondrá al puerto en la palestra del mercado latino, lo que se traducirá gradualmente, en mejores números en afluencia de turistas hispanoamericanos.

Aseveró que en los canales de promoción tradicionales, la Sefotur se coordina “durante todo el año” con mil 500 agencias de viajes de todo el país para garantizar el aforo de turistas a los destinos guerrerenses.

Reconoció que en la próxima edición de la Feria del Triángulo del Sol 2013, antes conocido como el Acapulcazo, “estamos obligados y condicionados a promocionar a todos los municipios con vocación turística de Guerrero como Troncones, La Saladita, Costa Chica y la Costa Grande”.

Finalmente, el subsecretario de Promoción celebró la reciente obtención para Acapulco de la sede del Congreso Mundial del Petróleo, “que le quitamos a Los Cabos, Guadalajara, León, Veracruz y Cancún gracias al trabajo de la Dirección de Turismo de reuniones y tendremos la visita de ocho mil asistentes con una estadía promedio de cinco días y cuatro noches”.

468 ad