Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Realiza la PGJE reconstrucción del asalto que sufrió reportero gráfico por policías federales

 

 

Carlos Moreno A.

 

El reportero gráfico Bernandino Hernández Hernández acudió ayer a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para una reconstrucción de hechos sobre el robo que sufrió por parte de policías federales.

En la reconstrucción de los hechos estuvieron peritos de la dependencia y el agente del Ministerio Público.

Bernandino Hernández presentó una denuncia el sábado pasado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR) y la PGJE por abuso de autoridad, robo de dinero y amenazas, luego de ser víctima de agresión el pasado 21 de abril por policías federales.

Consultado vía telefónica, Bernandino Hernández contó que acudió a la PGJE a las 2 de la tarde y después se trasladaron a la carretera nacional Acapulco-México, en el punto conocido como Llave de Agua, de la colonia 20 de Noviembre, donde peritos de la dependencia y un agente del MP de la colonia Garita llevaron a cabo una reconstrucción de hechos de cómo fue detenido y asaltado por los efectivos.

Indicó que ahí se percataron de que sí había dos cámaras instaladas y después se trasladaron a la gasolinera de la avenida Costera, frente al Zócalo, y donde también se percataron que había cuatro cámaras de vigilancia,  lugar donde fue utilizada la tarjeta de débito que le fue quitada por los policías.

El también corresponsal de la agencia Cuarto Oscuro, de la ciudad de México, y freelance de este periódico, informó que el MP solicitará las cámaras de vigilancia para que sean revisadas y dar con el responsable que utilizó la tarjeta bancaria.

El pasado 24 de abril, Bernandino Hernández, en conferencia de prensa en el Zócalo, denunció la agresión, robo y amenazas por parte de policías federales y exigió a las autoridades federales y estatales que intervinieran debido a que los efectivos se llevaron su credencial de elector, además de que mostraran los videos de las cámaras de vigilancia donde fue interceptado.

 

468 ad