Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el gobernador becas de excelencia para 15 mil estudiantes y 250 tabletas

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó en Acapulco becas de excelencia a jóvenes estudiantes dentro de los festejos del Día del Estudiante, por un monto de 25 millones  300 mil pesos, lo que benefició a 15 mil 345 alumnos de todo el estado, tanto de nivel básico como medio superior.

Asimismo, entregó 250 tabletas, incluido una para un alumno de Atlamajalcingo del Monte.

El gobernador dijo a los jóvenes que estar con ellos siempre lo nutre porque le trasmiten su entusiasmo y su ímpetu, así como ese deseo de superación constante.

El medio día de este jueves, el gobernador Aguirre Rivero, junto al alcalde Luis Walton Aburto y el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, encabezó el acto de entrega de apoyos a estudiantes y la presentación del libro “Vicente Guerrero, vida y obra”, en un salón del centro comercial Mundo Imperial.

Dijo que el libro narra la vida del verdadero y auténtico consumador de la independencia, el general Vicente Guerrero, y que su objetivo es que se conozca su historia, porque muchos jóvenes no la conocen o conocen muy poco su historia.

Dijo que todos se tienen que sentir orgullosos, porque a veces la historia ha sido injusta con Vicente Guerrero.

Recordó que propuso un punto de acuerdo y una iniciativa para que la arenga del 16 de septiembre al dar el Grito se mencione el nombre de Vicente Guerrero, porque no dicen su nombre, y eso es una gran injusticia porque el último que dio la batalla para la independencia del país fue Guerrero y por lo tanto no se ha honrado la memoria del general y va a seguir pugnando por eso.

Aguirre dijo que el libro está destinado a los jóvenes y viene de manera muy didáctica, muy sencilla, y que mandó a hacer 50 mil ejemplares del volumen.

Pidió fomentar más la historia de los próceres del estado, que son muchos, como Hermenegildo Galena y Juan Álvarez, y como jóvenes tienen que ayudar a fomentarlo.

Durante el acto también instruyó a la secretaria de Educación para que el himno a Guerrero se cante en todas las escuelas públicas, donde los lunes es obligatorio interpretar el himno nacional.

“Ya lo tenemos por decreto y ahora dense a la tarea de vigilar que se interprete en todos los planteles”, dijo. También le pidió al rector Javier Saldaña que ojalá se interprete en las preparatorias, porque es “encontrarnos con sus orígenes, la identidad”. Y se comprometió a seguir apoyando a los estudiantes. (Karina Contreras).

468 ad