Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden transportistas de Ometepec a Florentino que reinstale al ex delegado

Aurora Harrison

 

Dirigentes de 28 organizaciones de transportistas del municipio de Ometepec, durante una reunión de más de dos horas en Acapulco con el secretario de Gobierno Florentino Cruz Ramírez, dijeron que no llegaron a acuerdos a la petición de la destitución del delegado de transporte Armando Carmona, para que reinstalen a Pedro Valente Villanueva.

En la reunión que se realizó en Costera 125, el dirigente del sitio de taxis Ángel Aguirre Rivero, Vicente Zavala declaró, “quedamos igual que como llegamos debido a que el secretario dice que apenas tomó las riendas y este asunto lo estaba atendiendo el director”; mientras que Adulfo Vivar dijo que esperarán al lunes si no van a volver a movilizarse.

En entrevista, el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez declaró que fue un primer acercamiento, pero que no van a permitir que se entreguen permisos hasta después de solucionar el conflicto (el cual se originó hace tres días con la toma de la delegación ante el nombramiento de Armando Carmona).

“Estamos pidiendo la reinstalación del delegado Pedro Valente, esa es la postura que tenemos, vamos a esperar, de lo contrario nos organizaremos para ver que acciones se tomarán porque somos más de 50 organizaciones que lo apoyan” declaró Vicente Zavala.

En la entrevista dijo que en la reunión le expresaron su inconformidad, porque el delegado de Transporte en Ometepec “anda visitando los sitios ofreciendo y ofertando los permisos para que los apoyen y ya se lo hicimos saber al secretario para que atiendan el conflicto” y es que indicó que Armando Carmona también es delegado en Cruz Grande.

Por su parte Adulfo Vivar declaró que “lo único que pedimos al gobernador es que atienda este problema de la designación del delegado de Transporte en Ometepec porque los transportistas no estamos de acuerdo y no queremos afectar a terceras personas, y en esta reunión hemos avanzando en el diálogo, en el uso de la comunicación”.

Aseguró que no quieren la confrontación, que se van a guardar el derecho de actuar, que lo van a tratar de resolver mediante el diálogo, pero dijo que si de aquí al lunes no se resuelve “vamos a tener que actuar porque queremos que haya una solución”.

Por su parte, el secretario de Gobierno dijo que “como en todo conflicto hay dos posiciones encontradas, unos que están en contra y otros a favor y hay ese forcejeo y lo importante del diálogo es que se estableció que vamos a buscar alternativas que permitan que en tanto el conflicto no se resuelve no se realicen acciones que vayan a permitir actos de corrupción o ventas de permisos o cosas de esas, que puedan contribuir a desestabilizar el ambiente” puntualizó el funcionario.

Al mencionarle que los transportistas denunciaron que el delegado recién nombrado en ese municipio está entregando permisos, declaró que no se va a permitir que se entreguen hasta que se solucione el conflicto, pero luego dijo que “cada quien cuenta su historia como le conviene”; de tal manera que volverán a reunirse para llegar a un acuerdo.

En la reunión estuvo el director general de Transportes, Juan Larequi Radilla, y dirigentes de las organizaciones que están a favor de Pedro Valente; mientras que en Ometepec sigue cerrada la delegación.

468 ad