Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia MC que vigilará y denunciará anomalías del PRI en el uso de recursos

 

 

La coordinación estatal de Movimiento Ciudadano emitió “una alerta democrática” para que todos sus comités municipales “vigilen, recaben pruebas y denuncien cualquier abuso” que cometan funcionarios priistas con programas federales.

En un boletín de prensa la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano denunció que el PRI ha colocado a “operadores políticos” en las delegaciones federales, quienes tienen el objetivo de reemplazar a los trabajadores para colocar a militantes priistas sin considerar perfiles profesionales.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, y el coordinador municipal Arturo López Sugía calificaron como “cínicas” las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien dijo que se debe aprovechar que son gobierno federal para ganarse la confianza de colonias, barrios y comunidades de Acapulco que han ido descuidando.

El pasado lunes, en una visita a la colonia Paraíso Escondido, donde empezó el registro de organizaciones de la CNOP, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, dijo a los simpatizantes de su partido que deben “aprovechar” que son el partido en el gobierno a nivel federal porque eso les da fortaleza para crecer y entrar en comunidades, barrios y colonias.

“Esto es algo que vemos venir y que hemos estado señalando constantemente, que el gobierno de Enrique Peña Nieto está privilegiando a sus operadores políticos por encima de los perfiles profesionales en los nombramientos de los delegados federales”, indicó Wences Carrasco.

“Es un claro indicio de que quiere el PRI recuperar su hegemonía mediante la malversación de los recursos y el uso electoral de los programas federales, lo que significa una involución”, señaló López Sugía.

“La invitación de Cuauhtémoc Salgado es terminar con la democracia, con la alternancia que se ha mantenido en Acapulco de PRI a PRD, de PRD a PRI y de PRI vencido por Movimiento Ciudadano, luego de varios fraudes cometidos contra Luis Walton, volviendo al uso de los instrumentos del Estado, no para proveer beneficios a los ciudadanos, sino para condicionarlos a quienes puedan utilizar y manipular para recuperar el poder perdido”, dice el boletín.

“En Movimiento Ciudadano no nos vamos a quedar de brazos cruzados, no estamos dispuestos a permitir el abuso del poder federal en beneficio de ningún partido, vamos a defender la democracia, a estar vigilantes y a denunciar cualquier desvío o mal uso de los programas y recursos federales hasta sus últimas consecuencias”, señala. (Daniel Velázquez).

468 ad