Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Naves de combate británicas desvían a avión paquistaní y lo obligan a aterrizar en Londres

DPA

 

Londres

 

Dos hombres fueron detenidos acusados de poner en peligro la seguridad aérea tras el aterrizaje de un avión procedente de Pakistán en el aeropuerto londinense de Stanstead, que fue escoltado y desviado por un avión de combate de las fuerzas británicas, informó ayer la policía.

“Un avión Typhoon fue enviado para investigar un incidente en un avión civil dentro del espacio aéreo británico”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado tras enviar el jet de combate a escoltar a un avión de la aerolínea paquistaní PIA para evitar un accidente en un vuelo civil.

El avión de Pakistan International Airlines con casi 300 pasajeros a bordo despegó en Lahore y debía aterrizar en Manchester, pero fue desviado al aeropuerto de Stansted en Londres, donde aterrizó de forma segura, señalaron medios británicos.

“Ocurrió un accidente a bordo de un avión, del que se está ocupando la policía y sus socios”, dijo una portavoz de la policía de Essex.

 

Tras ataque terrorista, Londres defiende a su policía

 

Asesinatos presuntamente terroristas como el del soldado de 25 años en plena calle en Londres el pasado miércoles nunca pueden evitarse totalmente en una sociedad libre, dijo ayer el ministro de Comunidades y Gobierno Local, Eric Pickles, defendiendo la labor de la policía británica.

En una sociedad libre es muy difícil controlar a cada individuo de forma permanente, señaló en declaraciones a la televisión británica BBC.

Así, Pickles intentó defender el trabajo realizado por la policía y los servicios secretos, fuertemente criticados porque ya conocían a los principales sospechosos, dos jóvenes de 22 y 28 años.

Una comisión de investigación de la Cámara baja británica debe ahora estudiar el comportamiento de los agentes. El ex jefe del servicio secreto interno MI5 Richard Barrett señaló que es realmente difícil prever el momento exacto en que radicales que parecen inofensivos pueden de repente pasar a ser violentos.

Mientras tanto, la policía continúa intentando aclarar el trasfondo exacto de los hechos.

En un video publicado por el diario “Daily Mirror” se ven imágenes que muestran la llegada de la policía al lugar, mientras un hombre corre con un cuchillo en la mano hacia el automóvil policial. Los policías disparan y el hombre cae al suelo. Un segundo hombre apunta con un arma a los policías desde una distancia un poco mayor, pero después se desploma también sobre el asfalto al ser alcanzado por las balas.

Los dos hombres apuñalaron en plena calle al soldado de 25 años con un cuchillo y un cuchillo de carnicero, gritando lemas islámicos. La policía los detuvo en el lugar del crimen y están bajo vigilancia en un hospital.

El jueves por la noche, un hombre de 29 años y dos mujeres de 29 y 31 años fueron detenidos como presuntos cómplices de los asesinos.

468 ad