Dejó la administración pasada adeudo de 27 millones con el ISSSPEG: síndico
Karina Contreras
El síndico administrativo Armando Tapia Moreno informó que el Ayuntamiento va al corriente con el pago mensual al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que asciende a 4 millones de pesos, y que se analiza la forma de liquidar los 27 millones de deuda que dejó la pasada administración priista.
Entrevistado en la Escuela Campesina de El Salto, donde el alcalde Luis Walton Aburto acudió a entregar fertilizante, Tapia Moreno dijo que la instrucción es pagar puntualmente al ISSSPEG y que por ello, pese a la crisis económica, se le dan 4 millones de pesos mensuales.
Reconoció que hay el problema de la deuda que dejaron los sucesivos alcaldes del PRI –Manuel Añorve, José Luis Ávila y Verónica Escobar– que es de 27 millones de pesos, pero “finalmente hoy estamos pagando mes con mes y con respecto a lo anterior se ve la forma y estrategia para ver cómo se liquida”.
Dijo que es necesario que la federación voltee los ojos a Acapulco para sacar varios “pendientes”.
Sobre el pago de la nómina, afirmó que se hace un esfuerzo importante para cubrirla quincena con quincena y cada día se complica más, pero que siguen las gestiones en la ciudad de México para lograr que la federación apoye a Acapulco a salir de la crítica situación financiera, a fin de tener la capacidad económica para cubrir la nómina.
Tapia Moreno indicó que el Ayuntamiento busca estrategias para que la gente se acerque a pagar sus impuestos, pues la recaudación del predial cae en estos meses, aunque descartó que por el momento se vaya a pedir un préstamo, “se ve la estrategia para generar un incentivo y que la ciudadanía siga acercándose a las cajas recaudadoras del municipio para hacer sus pagos”.




