Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan comerciantes la zona de obras del Acabús que tomaron desde el sábado

Mariana Labastida

 

 

Después de cuatro días de haber parado los trabajos del Acabús en el tramo de las calles Jesús Carranza e Ignacio de La Llave, comerciantes de la Asociación de Empresarios del Zócalo a La Bodega permitieron que continuaran las obras.

El coordinador de la asociación, Francisco Aguilar Ordóñez, dijo que acordaron con los representantes de la empresa Cemex que en un mes estará terminada la obra.

El sábado, los integrantes de la asociación pararon las obras del tramo que va de las calles Jesús Carranza e Ignacio de La Llave, luego de que la empresa y el gobierno municipal incumplieran el acuerdo hecho con ellos de que no se abrirían más vialidades hasta terminar las que se tienen cerradas.

Después de esperar por dos días la reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega, el lunes los inconformes se encontraron con él en el Zócalo pero no llegaron a ningún acuerdo, por ello pidieron hablar con representantes de la empresa Cemex.

El martes, enviados de Cemex platicaron con los comerciantes y se comprometieron a que el tramo de la avenida Costera que esta frente al Zócalo se terminaría en un mes, y de no ser así dijeron los comerciantes advirtieron que volverán a detener los trabajos pero en otras zonas para agilizar los que se hacen en el centro.

Por la tarde se observó maquinaria levantando el asfalto para empezar con la remoción y continuar con lo que se hace frente al edificio de la CROM.

468 ad