Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana Miami a San Antonio 109-93 y empata 2-2 la serie final de la NBA

Gabriel Tamayo / Agencia Reforma

 

San Antonio

 

Con un Dwyane Wade explosivo en momentos claves y un cuarto periodo de excelencia, Miami empató la Serie de Campeonato a dos en su visita a San Antonio al ganarles 109-93.

Los Spurs, conducidos por un Tony Parker resentido por lesión, supo y pudo dar batalla durante la primera mitad, llevando un juego de tú a tú contra el Heat, donde los cambios de líderes y empates en el marcador fueron constantes.

El duelo arrancó con un amplio dominio de los locales, y pese a que estuvieron ganando casi todo el primer periodo, el Heat despertó en el último minuto y volteó el marcador, yéndose con ventaja de 29-26, opacando las 11 unidades que había anotado el francés en casa en los primeros 12 minutos.

Para el segundo cuarto la historia fue similar, los Spurs tomaron ventajas momentáneas, pero al final del cuarto se cerraron defensivas, y ambas quintetas se tuvieron que conformar con irse empatados a 49 al descanso.

En la segunda mitad los dirigidos por Gregg Popovich no pudieron ante las genialidades de Wade y Lebron James, y poco a poco fueron perdiendo el control del juego, ahí por primera vez Miami se pudo ir a un descanso con más paz, ya que se fue con ventaja de 5 al último periodo, luego de terminar 81-76 en favor del Heat.

Ya al cierre, la historia cambió para el local, la ausencia de Parker por largos periodos los hizo sufrir con insistencia y más porque su sustituto, el argentino Manu Ginobili, anduvo errático en disparos y pases, consiguiendo apena cinco puntos en el duelo y perdiendo par de balones claves cuando parecía despertaban los Spurs.

Explotando la desconcentración, a la mitad del último cuarto Miami consiguió una ventaja de 11 puntos, la más grande del partido, la cual no soltaron ni pusieron de nueva cuenta en peligro. Los grandes protagonistas, Wade y James, terminaron con 32 y 33 puntos respectivamente y mandaron esto mínimo a un sexto juego, reanudándose la serie el domingo de nueva cuenta en San Antonio.

Por los Spurs el mejor anotador fue Tim Duncan, quien cerró con 20 unidades, seguido por Parker, quien en los últimos tres cuartos apenas anotó 4 unidades y terminó con 15.

468 ad