Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convergencia no define aún cuántos candidatos buscará en el estado en la alianza con PRD-PT

Mario Ramos del Carmen, ahora integrante de la Comisión Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), dijo que en Guerrero no se ha definido cuántas diputaciones o qué espacios en la lista de senadores pedirá para su partido, porque eso será un acuerdo a nivel nacional.
Movimiento Ciudadano estableció en su asamblea nacional como condiciones para ir en alianza con PRD y PT en la elección de 2012 obtener por lo menos 75 candidaturas de diputados federales y tener la posición número uno en las candidaturas plurinominales a senadores en ocho estados y la segunda en cuatro.
En declaraciones por teléfono, indicó que no sabe cuántas candidaturas se establecerán para Guerrero, porque será en función de la fuerza que tiene Convergencia en las entidades; “hay estados donde estamos bien posicionados, donde tenemos bastante trabajo, yo pienso que ellos (la comisión) va a ir viendo qué entidades son donde hay mayor trabajo, donde pudiera darse esa posibilidad”.
Ramos del Carmen dijo que la decisión de plantear 75 candidaturas a diputados fue un acuerdo, pero que no está en condiciones de señalar cuántas espera concretar en Guerrero.
Dijo que la comisión especial se encargará de dar seguimiento a ese tema y bajarlo a los estados para darle forma, pues “ahorita es una intención” y tendrá que madurarse y discutirse en los acuerdos con los partidos de la coalición.
Ramos del Carmen dijo que no tenía la información completa de los acuerdos sobre candidaturas, coaliciones o candidaturas comunes, porque se formó una comisión especialmente para eso. (Daniel Velázquez).

468 ad