Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan que autoridades abandonen a la turista afectada en el naufragio

Salvador Serna

 

 

Empresarios del sector turístico opinaron ayer respecto al abandono de las autoridades municipales y estatales de la turista María de la Luz Valencia Moreno, quien está internada en el hospital Vicente Guerrero del IMSS a causa del agua que tragó durante el naufragio de la lancha Júpiter, acontecido el pasado 28 de junio, cerca de la isla de La Roqueta.

El líder restaurantero de playa Caletilla, José Castillo Vargas, fue enfático: “no se puede tapar el sol con un dedo, las autoridades siempre dicen que todo está bien, que todo va mejorar y de repente resulta que no es así. Las autoridades competentes del turismo minimizaron el problema de la turista que mencionas, solamente su familia ha visto por ella, que bueno que la Sefotur le esté pagando el hotel al esposo e hijos de la turista, por lo que he leído, ella sigue grave. A ver qué resulta, para mí un tache para la autoridad turística municipal, más claro ni el agua”.

Mientras que el líder restaurantero de playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, pidió que “ya debemos darle vuelta a la página y unirnos en una sincera oración todos los que vivimos del turismo para pedir el pronto alivio de la turista que se cayó al mar. Fue un accidente lamentable que no debe volver a ocurrir jamás. Los restauranteros de Bonfil nos solidarizamos con los colegas de Caleta y Caletilla para que pronto se supere este trago amargo para la imagen de Acapulco. Nosotros solo queremos que nuestros turistas lo pasen lo mejor posible”.

Finalmente, el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, dijo que “la autoridad competente se vio lenta y observó con desdén los efectos del accidente que pone en riesgo su salud, todo ha sido un camino de buenas intenciones pero nada más, nuestro mejor valor como destino turístico son los turistas, no son los hoteles ni lo material. Los turistas son seres humanos que buscan divertirse sanamente y de repente, cuando se presenta un problema, y las autoridades involucradas no lo resuelven con prontitud, pues nace la desilusión y se deriva una mala promoción para Acapulco. Esperemos que la turista recupere pronto la salud para que regrese a su hogar con sus seres queridos”.

 

468 ad