Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amador Campos y Silvano Blanco se unen por un ex jefe del Fibazi para alcalde de Azueta

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El ex alcalde de Zihuatanejo y representante local de la nueva corriente política Polo de Izquierda Democrá-tica, Silvano Blanco Deaquino, anunció su respaldo a la precandidatura de Gustavo García Bello por la presidencia municipal. Al acto acudió también el ex alcalde Amador Campos Aburto.
García Bello fue hasta hace unos días  jefe del Departamento de Patri-monio Inmobiliario del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).
En la conferencia de prensa que encabezó Blanco Deaquino –que bus-ca ser candidato a diputado federal por el distrito 03 de la Costa Grande–  estuvieron unas 60 personas, entre ellas el precandidato a la sindicatura Armando Espinoza Pastrana y el presidente del Comité Municipal del PRD, Baltazar Larumbe Gutiérrez.
García Bello, quien no aparece en una fotografía con el resto de cinco precandidatos, agradeció el respaldo y dijo que han “coincidido en rescatar a Zihuatanejo de este gran atraso en que se ha encontrado en esta administración municipal”.
Luego Campos Aburto, quien en un principio apoyó al precandidato Martín Medina Reyes, ayer aseguró que con el respaldo a García Bello “se hace una alianza ganadora”.
En la sesión de preguntas y respuestas se les pidió su opinión acerca del malestar de la población y criticas en los medios de información sobre la inacción del Fibazi ante las invasiones, pues Campos Aburto, García Bello y Larumbe Gutiérrez hasta hace unos días, con excepción del último, fueron representantes del Fibazi, a lo que Campos Aburto aclaró que la invasión que se dio durante su gestión fue en terrenos del gobierno municipal y que “me dan unos tufos, unos olores, a que esa invasión viene de parte del PRI, tan es así que siendo autoridad no los han podido desalojar”.

468 ad