Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No aceptarán imposición del candidato del PRD en Acapulco, dicen Granda y Evodio

Carlos Granda Castro y Evodio Velázquez Aguirre, precandidatos a la alcaldía de Acapulco, pidieron al PRD certeza y credibilidad a la encuesta que realizará para definir al candidato.
En conferencia de prensa, Carlos Granda dijo que no aceptará imposiciones ni acuerdos cupulares, y pidió que se respete la encuesta.
En un desayuno con mujeres, Evodio Velázquez planteó por su parte que no haya mano negra en la encuesta.
Los aspirantes también coincidieron en las adhesiones que reciben, pues la regidora del PRD Rosario Martínez Mandujano, que aspira a la candidatura a diputada local por el distrito 05, por la mañana acompañó a Evodio Velázquez en el desayuno con mujeres y por la tarde dio su respaldo a Carlos Granda.
En un restaurante California, Carlos Granda recibió el respaldo de la aspirante a diputada federal Abelina López Rodríguez y de los aspirantes a diputados locales Rosario Martínez Mandujano, Eduardo Cueva  e  Irving Granda.
Abelina López y Carlos Granda dijeron que no van a aceptar imposiciones y pidieron el respeto a los resultados de la encuesta.
Anunciaron que el domingo a las cinco de la tarde realizarán una marcha del parque Papagayo al Zócalo en apoyo a Abelina López, para exigir el respeto a las encuestas, porque el partido no debe emitir una convocatoria y después reservar distritos para imponer candidatos que no están en el ánimo de los acapulqueños.
Granda Castro dijo que la dirigencia nacional no debe ignorar que Acapulco es perredista y la marcha es para demostrarle a la dirigencia que las bases del partido no aceptan imposiciones y no se van a dejar pisotear sus derechos.
Agregó que la marcha es una “señal” para la dirigencia nacional que él no está negociando y que su objetivo es la diputación federal en el distrito 04 para Abelina López y la candidatura a alcalde.
En su turno, López Rodríguez dijo que lo único que sabe “por rumores” es que el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quiere el distrito 04 para su partido y como no quiere ser ingenua, acordó con Carlos Granda hacer un frente contra los acuerdos cupulares.
Dijo que la marcha es para enviar señales de que si hay imposiciones se quedarán solos con sus candidaturas pactadas en hoteles.
Criticó la incongruencia de la dirigencia del partido, y dijo que en algunos lugares ha pedido que se respete el resultado de la encuesta y en otros lugares decide pasar por alto ese método e impulsar acuerdos cupulares.
Advirtió que llegará hasta el tribunal electoral, porque los acuerdos cupulares no están por encima de la ley.
Como parte de sus actividades de precampaña, Evodio Velázquez se reunió con un grupo de mujeres a propósito del Día Internacional de la Mujer, y ahí expresó que le da un voto de confianza a la dirigencia de su partido pero pidió “que no vaya a haber mano negra con un amarre previo, porque esto sin duda afectará la credibilidad de nuestro partido”.
Velázquez Aguirre solicitó a la dirigencia nacional del PRD que informe a los precandidatos los detalles de la encuesta, cuándo y dónde se aplicará, la metodología que va a utilizarse, las preguntas que contendrá y qué encuestadoras se encargarán de llevar a cabo la medición.
“Si se cumple con todo estos aspectos, estamos seguros que habrá confianza por parte de todos los que estamos participando en este proceso interno… yo le doy mi voto de confianza a la dirigencia nacional, pero le pido que no vaya a haber mano negra con un amarre previo, porque esto sin duda afectará la credibilidad de nuestro partido”.
El diputado local con licencia dijo que confía en triunfar en el proceso interno del PRD “para medirnos con quien nos pongan. Sin temor alguno, la sociedad sabrá poner en su lugar a quien le corresponda poner en su lugar”.
Velázquez Aguirre se refirió al foro “Voces por Acapulco” que organizó el mes pasado, donde dijo que las peticiones que hicieron los ciudadanos es honestidad, transparencia y rendición de cuentas de los recursos de los acapulqueños. (Daniel Velázquez).

468 ad