Clausura Profeco seis centros nocturnos y dos restaurantes por alterar precios
Aurora Harrison
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, informó que se clausuraron de manera parcial seis centros nocturnos y dos restaurantes, estos últimos por tener cartas de precios alteradas.
Durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer que se han recibido 30 quejas de turistas por abusos en los precios por parte de prestadores de servicios turísticos, Alvarado Arroyo indicó que se realizó un recorrido de verificación en las empresas para dar un mejor servicio al consumidor.
Explicó que las verificaciones se hicieron en coordinación con Profeco México en centros nocturnos, restaurantes y gasolinerías.
Agregó que se hicieron clausuras parciales en seis centros nocturnos y table dance, entre ellos Tabares, Samanthas, la disco Ninas, el canta bar Show Times y en la Langosta Feliz y en Sexy Drink To Go; además de los restaurantes Harrys y Fantomas, ubicados en la zona Diamante, por sus precios alterados, información no clara del contenido de las botellas, jugos para las bebidas preparadas caducos y promociones que no se cumplen, los cuales podrían ser acreedores a multas que alcanzan los 400 mil pesos.
“La clausura parcial será hasta que se subsanen las irregularidades y para ello los propietarios tienen un periodo de 10 días”, explicó.
De las denuncias recibidas en los módulos de atención de playa, el delegado declaró que han recibido 30 en total, entre ellas por las obras del Acabús, por el pasaje del transporte en Puerto Marqués y por el elevado precio de baños y regaderas frente al Asta Bandera.
“Por el cobro del vehículo que se estaciona en la calle de 40 pesos en la zona Diamante, por el mal servicio en el hospital Magallanes”, enlistó Alvarado Arroyo, quien dijo que estos datos se obtuvieron de la primera semana y media del periodo vacacional de verano.
Aseguró que Profeco mantendrá una vigilancia activa en esta temporada para evitar abusos contra los consumidores.
Asimismo reiteró que se clausuraron 14 bombas y se inmovilizaron 55 mangueras de siete gasolinerías de Acapulco.
Las gasolinerías son las de La Diana, la que se encuentra frente a Walmart, la del Malecón, la de Gran Vía Tropical, la de Diamante y la de la avenida Cuauhtémoc, por la terminal de autobuses Estrella de Oro, mismas que podrían ser acreedoras a multas de 50 mil a 3 millones de pesos.
“Algunas de las causas que motivaron a las clausuras de bombas y mangueras es que se descubrió que se entrega una cantidad menor a la que se cobra”, declaró el delegado.




