Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan sobre el riesgo que corre otro nieto de Cantinflas, enfermo y con adicciones

Jorge Santamaría / Agencia Reforma

Ciudad de México

Eduardo Moreno Laparade asegura que está dispuesto a ayudar a Gabriel Moreno Bernat a salir de las drogas y la vida en la calles, si es que el joven, hijo de Mario Moreno Ivanova, se lo pide.
“Me da mucha pena la situación que atraviesa porque es un jovencito que, al parecer, está enfermo (del corazón), aunque la verdad no lo conozco, como tampoco conocí a Mario Moreno (Bernat), quien recién falleció.
“Estaría dispuesto a ayudarle, no dudaría en tenderle la mano, pero antes hay que recordar que es una obligación de los padres de salir por sus hijos”, dijo en entrevista Laparade, en la Hacienda de los Morales.
En el marco del 102 aniversario del natalicio de Mario Moreno Cantinflas y las dos décadas de existencia de la Fundación Mario E. Moreno A.C., el sobrino del “Mimo de México”, calificó a Ivanova como un delincuente, por abandonar a su sangre.
“Desgraciadamente este señor Ivanova lo único que ha hecho es lo que hace un delincuente: dejar a los hijos a la intemperie, introducirlos a las drogas y todas las cosas malas por haber; él es el único culpable”, agregó.
Una de las razones por la cual ayudaría a Gabriel es porque su tío era un hombre honesto, caritativo y bondadoso, valores que él promueve a diario, de manera personal, y por medio de la Fundación.
Valentina Moreno del Moral, media hermana de Gabriel y producto del matrimonio entre Ivanova y Abril del Moral, reveló que su mamá lo encontró hace unos días en la calle, bajo unas condiciones deplorables.
Ante el impacto que les causó la situación de calle de Gabriel, concebido por Sandra Bernat, también ex pareja de Ivanova, la nieta de Cantinflas dijo estar dispuesta a abrirle las puertas de su hogar.
“Mi mamá se lo encontró, platicó con él y después me comentó que sigue enfermo, está en malos pasos y nadie le brinda apoyo para los medicamentos que necesita. Nosotras estaríamos dispuestas a darle un techo, pero antes necesita tomar sus medicinas y rehabilitarse (de sus adicciones) y por supuesto que cuenta con nuestro apoyo, para que viva bien”, aseguró Valentina.
Respecto a la filmación de la nueva película de Cantinflas, a cargo del director Sebastián del Amo, Laparade dijo no saber ningún detalle de la trama ni del reparto.
Sin embargo, comentó que la producción se le acercó para solicitarle material gráfico del archivo que guarda la Fundación.
“Lo único que me pidieron fueron algunos libros, fotografías y material visual; yo siempre facilito el material que me piden de mi tío. Con todo gusto les deseo la mejor de las suertes, aunque ni siquiera leí el libreto”, dijo.
Durante la ceremonia, la Fundación Mario E. Moreno A.C., otorgó donativos a 11 instituciones que se encargan de apoyar a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, de bajos recursos o con enfermedades.
Dedican portal al cómico

Eduardo Moreno Laparade dio a conocer durante la ceremonia del 102 aniversario del nacimiento de Cantinflas el nuevo canal por Internet dedicado al comediante.
La dirección electrónica del mismo es canalfundacionmariomoreno.tv, al cual la gente podrá ingresar gratuitamente para disfrutar de material gráfico del “Mimo de México”.
“Podrán ver los trabajos que ha recopilado la fundación, infinidad de cintas, grabaciones de mi tío, todo un archivo sin fin de lucro al alcance de la gente”, agregó durante la charla.
El canal, que ya está disponible en la web, también ofrece la descarga en formato digital de los 14 libros que ha editado la fundación sobre Cantinflas, también sin ningún costo.
Laparade espera que en un futuro puedan subir las películas de su tío para que México y todo el mundo disfrute de su legado y humor.

468 ad