Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incompleto, el informe que les entregó el secretario de Finanzas, se quejan regidores

Por más de dos horas Antonio Sáyago compareció ante la la Comisión de Hacienda. Alertan los ediles que por la falta de transparencia podría no aprobarse la cuenta pública de este año, al igual que la de 2012. “El funcionario no pudo responder cuántos trabajadores hay en nómina ni en qué se han gastado los recursos”, señala el priista Luis Amed Salas Justo

*Espera el regidor que el nuevo director Benito Trujillo no traiga a mucha gente y le ponga salarios estratosféricos. Pide a dirigentes priistas que convocaron a no pagar el servicio “a evitar peticiones que en vez de ayudar causan problemas”

Karina Contreras

El regidor e integrante del Consejo de Administración de la CAPAMA, Wulfrano Salgado Romero, dijo que se les informó que la paramunicipal tienen un déficit mensual de 50 millones de pesos y, sobre la llegada del nuevo director Benito Trujillo Sánchez, manifestó que sólo espera que no traiga mucha gente y que no les ponga salarios estratosféricos.
Sobre el llamado que hizo la dirigencia del PRI estatal a no pagar el servicio de agua potable, Salgado Romero subrayó que es una “irresponsabilidad pedir eso al ciudadano”, pues dijo que entonces cómo se va a pagar a la CFE y a los trabajadores; “hay que ser responsables en este sentido, yo invito a todos los dirigentes a que no hagan ese tipo de peticiones porque en vez de ayudar al municipio le causan problemas, muchos problemas”.
Entrevistado en el Ayuntamiento, indicó que la CAPAMA empezó a vivir situaciones muy delicadas cuando le dejaron la carga de las 14 plantas de tratamiento de aguas residuales, lo que significan 4 millones 500 de pesos mensuales más el programa de pipas que le generaban un gasto de millón y 500 de pesos, lo que en total eran 6 millones mensuales que la paramunicipal no tenía proyectado en su presupuesto”.
Indicó que al salir Francisco Velasco Islas se quedó la CAPAMA con un déficit de 50 millones de pesos, que se tiene que firmar un convenio con la CFE para que no corte la energía en la planta potabilizadora y “todo se dio en estos 10 meses y con todos los esfuerzos que se hicieron no se logró salir del bache”.
El regidor perredista dijo que espera que con la llegada del nuevo director Benito Trujillo Sánchez se puedan limpiar las finanzas y “que no vaya a empezar a aumentar el sueldo a los trabajadores que traiga, seguramente va a haber cambio de directores”.
Indicó que saben que el director actual tiene experiencia en los organismos de agua, pero aquí –subrayó– la situación es administrativa, por lo que “ojalá pueda poner orden en las finanzas y que no vaya a empezar a darles salarios estratosféricos a sus funcionarios que es lo que viene a causar un déficit mayor”.
Salgado Romero informó que para solucionar un poco el problema de CAPAMA le han pedido al alcalde Luis Walton Aburto que con sus oficios y la buena relación que tienen con el gobernador Ángel Aguirre pida que se le devuelva a CAPASEG la carga de las plantas tratamiento, porque “eso aliviaría las finanzas y las pipas el próximo año se tendrán que etiquetar en el presupuesto del próximo año para que no sea una carga para CAPAMA o el Ayuntamiento”.
Subrayó que las deudas de la paramunicipal se arrastran de muchas administraciones atrás y se tiene que hacer una estrategia para que la gente pague.

468 ad