Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PAN: si Moreno Arcos no puede con la inseguridad en Chilpancingo, que renuncie

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, exigió al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, renunciar a su cargo si no puede resolver los problemas de inseguridad que vive la capital.
En conferencia de prensa, el dirigente municipal dijo que al alcalde priista no le interesa resolver la problemática de inseguridad que se registra en la ciudad, “primero que no le interesa, y segundo que tiene miedo también… pero si no puede con el cargo que renuncie”.
Lamentó también que se haya iniciado un éxodo de empresarios por temor a sufrir secuestros y extorsiones por parte de la delincuencia organizada.
Enfatizó que con ello se pierden los pocos puestos de trabajo que existen, y “es lamentable, porque los pocos empresarios que se han atrevido a arriesgar su capital y que con ello generan empleos, pues se están yendo”.
En referencia a la queja presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG) sobre los actos anticipados de campaña del alcalde, aseguró que sólo le queda hasta el día de hoy para atender el mandato que le hizo el órgano electoral.
Hoy se cumplirá el plazo de cinco días hábiles que el organismo le otorgó al alcalde para presentarse y aclarar la queja interpuesta por los panistas.
“Aquí lo que se pretende es que se castigue el posible ilícito”, dijo Rodríguez Cruz.
Aseveró que es importante que el alcalde demuestre y aclare de dónde obtiene los recursos que ocupa para salir a los diferentes municipios gobernados por el PRI.
En este sentido, dijo que la figura de “coordinador de alcaldes priistas” no existe ante el órgano electoral y que es una cuestión interna del partido, “es una cuestión interna de ellos, lo cual no le da autorización para que se ande paseado con recursos públicos del municipio”.
Asimismo, indicó que no sólo el PAN tiene la percepción de que el alcalde realiza actos anticipados de campaña, sino que es generalizada entre la población, “lo que pasa es que nosotros tenemos la obligación no sólo ciudadana, sino como instituto político, de hacer ver estas anomalías”.
Rodríguez Cruz comentó sobre las declaración que hiciera Moreno Arcos en el sentido de que la queja que el PAN presentó ante el IEEG sólo estaba soportada en recortes periodísticos, y el dirigente municipal puntualizó que si tuvieran otro tipo de pruebas “fehacientes y palpables” no sería una queja lo que interpondrían, sino una denuncia ante otros órganos competentes.
Por último refirió que lo que le interesa al PAN es la transparencia y la rendición de cuentas, “no queremos estarnos peleando con nadie, ni queriendo publicitar a nadie”.
Afirmó que los panistas no buscan ganar publicidad, “no es eso lo que buscamos, sino que se cumpla con los mandatos”. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad