Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian hoteleros de Zihuatanejo huelga de pagos en CAPAZ si sigue la escasez de agua

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Integrantes de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo dieron a conocer que la escasez de agua potable es un “problema fuerte” que perjudicó en estas vacaciones a sus negocios, por lo que adelantaron que organizarán con otros sectores una huelga de pagos del servicio de agua potable si el alcalde Eric Fernández Ballesteros no los atiende.
El presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, indicó que en la presente temporada vacacional de verano “se presentó un fenómeno que en ningún otro año se había presentado, que trajo un gran problema para la hotelería que fue la escasez de agua”.
Dijo que las hospederías de la asociación que representa han tenido que comprar pipas para solventar la necesidad del líquido para sus huéspedes; “eso a nosotros nos preocupa mucho porque por parte del gobierno municipal no ha habido una postura o una declaración oficial del porqué falta el agua”.
Se quejó de que se ha manejado que los pozos están secos, después que contaminados, “y algunos más osados dicen que hay un acuerdo entre los piperos y la CAPAZ para que los piperos les pasen una ganancia a los del organismo, pero todas esas versiones son nada más dimes”.
Indicó que el problema de la falta de agua se ha dado en todos los hoteles de Zihuatanejo y tienen que llenar constantemente sus cisternas con pipas, lo que causa molestias en los huéspedes que en ocasiones se quedan sin agua en las regaderas.
Agregó que como asociación han buscado una reunión con el alcalde Eric Fernández para que les diga cuál es el problema real de la escasez de agua y qué se hace para solucionarlo; “desgraciadamente no hemos podido ni siquiera contactar a su secretario particular para que nos dé una audiencia, se han escondido, no me han recibido las llamadas, he venido varias veces a su oficina y me lo niegan, siempre está en reuniones”.
Morelos Martínez calculó que sólo en uno de los hoteles de la asociación que esté lleno se gasta una pipa de agua diario, lo que corresponde a unos 4 mil pesos en un mes.
Señaló que aunque no hay agua llegan los recibos a los hoteles, por lo que en caso de que les sigan negando un encuentro con el alcalde, “la asociación vamos a buscar el apoyo de otros prestadores de servicios, amas de casa, algunas organizaciones y vamos a convocar a una huelga de pago de recibos”.

468 ad