Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invierte la UAG un millón y medio de pesos en remodelar la oficina del rector

Redacción

Chilpancingo

Un millón y medio de pesos se invierten en la remodelación y acondicionamiento de las oficinas del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazan,  informó el jefe del Área de Construcción de la casa de estudios, Juan Carlos Mendiola Vega, y aseguró que las instalaciones ya presentaban deterioro en los materiales de construcción y que la remodelación es para “que se vea más agradable”.
Agregó que debido al cambio en el organigrama de la universidad, se incrementaron áreas, las cuales no tienen un espacio físico donde operen y atiendan a los docentes y universitarios.
Señaló que las adecuaciones consisten en el cambio de la alfombra por piso de losetas, ampliación de oficinas, cambio del sistema de alumbrado, ventanales y equipamiento de las oficinas.
“Son cuatro áreas las que estamos remodelando, que son las oficinas de Rectoría principalmente, la Dirección de Finanzas, la Dirección de Posgrados, y la Coordinación General de Infraestructura”.
Estimó que la obra estará lista para el próximo 20 de agosto, día en que inician operaciones administrativas en las oficinas centrales de la UAG.
Mendiola Vega dijo que los nuevos espacios acondicionados serán ocupados por la Coordinación de Asesores, la Secretaría Particular y “otras secretarías más que dependen del rector directamente”, así mismo especificó que la sala de rectores no se está remodelando.
En lo referente a la ampliación del edificio de la Rectoría, dijo que se invirtieron 12 millones de pesos provenientes de una mezcla de recursos del Fondo de Apoyos Múltiples 2011, Fondos Extraordinarios 2011 y Fondos extraordinarios 2012, mismas que estarán siendo inauguradas por el rector de la UAG la próxima semana, indicó.
En relación a la conclusión de las obras sin terminar de las preparatorias 1 y 9, ubicadas en Chilpancingo, el jefe de Construcción dijo que ya existe un recurso, que asciende a 800 mil pesos para la construcción de una barda y rampas de accesos.
Adelantó que las obras podrían iniciar la próxima semana, para que el edificio pueda ser ocupado por la parte docente y estudiantil, aunque especificó que aún no se han liberado los recursos.
Cabe resaltar que el edificio fue afectado por el sismo del 20 de marzo de 2012, y de cuya construcción se encargó el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), dejando inconclusa la construcción de la barda perimetral y rampas de accesos.

468 ad