Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia un padre el cobro de cuotas de inscripción en una secundaria

El padre de familia Víctor Barrios Sarabia denunció que en la secundaria Rafael Ramírez, del turno matutino de la colonia Simón Bolívar, cobran una cuota de inscripción de 200 pesos, que los padres de familia deben depositar en Banco Azteca en la cuenta 80891372440026.
En una visita a El Sur, consideró que es incongruente que en una colonia clasificada como pobre, donde se lleva a cabo la Cruzada contra el Hambre por el gobierno federal, a los padres de familia se les exija el pago de 200 pesos para poder inscribir a sus hijos.
El padre de familia señaló que la cuenta bancaría está a nombre de Gabriel Alarcón, una persona que no conocen en la escuela, pero dicen que tiene la autorización del director para que en su cuenta se deposite el dinero.
Indicó que a los padres de familia sólo les dieron dos días de plazo, ayer y hoy, para ir a pagar al banco o no podrían inscribir a sus hijos.
Contó que los padres de familia deben pagar en el banco, después pasar con el director de la escuela, Elías Gaudencio Herrera, para que anote el nombre del alumno por el que se pagó la inscripción, y una vez que ya tiene el nombre se pude inscribir al estudiante.
Llamó a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, a que atienda el caso, porque ella ha dicho que las escuelas de educación básica no deben cobrar cuotas. (Daniel Velázquez).

468 ad