Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al delegado de Transportes en Chilapa de corrupción; piden que lo destituyan

Agrupaciones de transportistas de la ruta Zitlala-Chilapa acusaron al delegado regional de Transportes del gobierno del estado, Jaime García, de cobrarles una cuota de 300 pesos a cada unidad por otorgarles un permiso de aumento de tarifa.
Ayer al medio día, integrantes de las organizaciones de transportistas Zitlaltepec, San Nicolás, Microbuses Unidos de Chilapa y de Zitlala, que corren 12 kilómetros de Zitlala a Chilapa, se manifestaron en su base en esta ciudad para exigir la destitución del delegado regional de Transportes, Jaime García Silva, por “corrupto”.
Acusaron que el funcionario estatal envió a sus agentes a pedir a cada uno de los 45 taxis y de las 17 camionetas tipo urvan, una cuota de 300 pesos por darles un oficio que legaliza el aumento de tarifa de 11 a 13 pesos.
La suma total que se habría juntado por todos los transportistas de Zitlala sería de 18 mil 600 pesos. “Por dar una hojita querían 300 pesos, ¿cuánta lana no se había de llevar por una firmita?”, dijeron.
Antes, los conductores de transporte bloquearon la unidad oficial de la delegación de Transporte para pedir una explicación a sus agentes, quienes se negaron y decidieron retirarse.
Los transportistas justificaron que el aumento de pasaje lo decidieron entre sus organizaciones, pero que el delegado les dijo que había usuarios inconformes con el incremento de dos pesos a la tarifa.
Pidieron que el delegado les otorgue el permiso para el aumento pero sin la cuota de 300 pesos.
Dijeron que tendrían una reunión para decidir sus acciones, entre las que estaba previsto bloquear la oficina de la delegación regional. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad