Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sindicalizados de la Sección 113 obtienen un alza salarial de 5%, informa la CTM

Salvador Serna

Una vez formalizados los nuevos contratos colectivos con los directivos de los hoteles Crowne Plaza, Playa Suites, Panoramic y la discoteca Baby´O, los trabajadores afiliados a la CTM recibirán un incremento salarial de 5 por ciento a partir de la primera quincena de marzo, informó ayer el secretario general de la Sección 113, Roberto Balbuena Naves.
“Se terminaron los emplazamientos a huelga que se tenían con algunos hoteles y la discoteca Baby´O. Las negociaciones resultaron con un incremento salarial del 5 por ciento para los sindicalizados de la sección 113 de la CTM y es retroactivo a partir de la primera quincena de marzo”, dijo Balbuena Naves al ser entrevistado en su oficina.
Entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado se realizaron mesas de negociación con los directivos del hoteles Crowne Plaza, Playa Suites, Panoramic y la discoteca Baby´O, pero fue hasta terminar el periodo vacacional de fin de año cuando se determinó el nuevo tabulador de salarios y, a decir del líder cetemista, a partir de marzo estará reflejado el retroactivo.
Respecto a la situación de huelga en el condominio La Palapa, Balbuena Naves indicó que “el conflicto continúa. Los condóminos tienen acceso a las áreas públicas pero el movimiento sigue, ahí están los obreros haciendo sus guardias. La empresa deudora Operadora de Inmuebles Acapulco (Opina) recurrió al amparo pero el movimiento de huelga sigue”.

468 ad