Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manuel Lapuente es cesado del Puebla; Romano toma su lugar

El primer diagnóstico de Rubén Omar Romano es que al Puebla, su nuevo equipo, le falta lucha interna.
“Es un plantel corto, lo hablamos con los dirigentes, la realidad es que tendría que tener más competencia cada jugador, en cada puesto, pero creo que tiene un plantel de jugadores interesantes y que se pueden adaptar a lo que quiero”, dijo el timonel, quien será presentado hoy en sustitución de Manuel Lapuente.
Para muestra, Jorge Villalpando pelea la portería con Armando Navarrete; en la zaga, elementos como Paris Pérez, Jaime Durán y Eduardo Morodo esperan una oportunidad, en la media cancha están en la misma situación Pablo González, Eduardo Arce e Híber Ruiz. En la delantera, Alfredo Moreno y Matías Alustiza tienen la competencia de Félix Borja.
Previamente, el DT Manuel Lapuente dijo a ESPN que le pusieron metas para las que el equipo no estaba apto.
“Él decía (López Chargoy) que el equipo estaba para calificar y yo decía que era para salvarnos, entonces no podemos estar con dos costales de ese tamaño en la espalda”, expresó Lapuente.
Puebla es antepenúltimo de la Tabla de Cocientes, con ocho puntos de ventaja sobre el Atlante.
“¿Qué club no es una papá caliente?, casi todos los equipos están con obligaciones de ganar y ser protagonistas o mejorar lo que está pasando, normalmente me motiva e ilusiona porque jugué en este equipo, conozco a la gente, ya no son dos o tres dueños, hay un solo dueño (López Chargoy) con el que hablé y me puse de acuerdo”, dijo Romano.
Mientras al argentino le causa risa su efímero paso por el Puebla en diciembre de 2008, valora su estancia con Monarcas. (Édgar Contreras / Agencia Reforma / Puebla).

468 ad