Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere una persona en enfrentamientos entre seguidores y opositores del derrocado Mursi

*La policía egipcia dispara gas lacrimógeno para dispersar a los islamistas

Un juez de la Audiencia Nacional española ordenó ayer el bloqueo de una cuenta bancaria del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en el HSBC de Nueva York y pidió identificar la entidad bancaria de otra cuenta, propiedad del también ex tesorero Ángel Sanchís, para su bloqueo.
A través de un auto, el juez Pablo Ruz decidió ampliar la comisión rogatoria a EU y pide el bloqueo de esas dos cuentas, además de documentación sobre ellas y de otras dos cuentas vinculadas a Luis Bárcenas, que durante dos década fue primero gerente y luego tesorero en el PP, que gobierna España.
Bárcenas está en prisión desde finales de junio y la Justicia le imputa los supuestos delitos de cohecho, contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa.
La decisión del juez tuvo lugar en la misma jornada en la que declaran ante él como testigos dos antiguos secretarios generales del PP, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, que también fueron ministros en el gobierno de José María Aznar (1996-2004).
Ambos fueron convocados para explicar el funcionamiento de la contabilidad interna del PP, después de que Bárcenas asegurara ante el juez que durante años existió una contabilidad “B” basada en la recepción de donaciones irregulares por parte de empresarios y la entrega de sobresueldos a algunos dirigentes del partido.
La existencia de esa contabilidad paralela ha sido rechazada por la actual dirección del partido. (EFE / Madrid).

468 ad